El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que el pronóstico arrojado por diversos modelos meteorológicos indica que para las próximas 24 a 48 horas continuará afluencia de aire marítimo tropical, situación que generará cielo despejado a medio nublado con desarrollo de nublados por la tarde y probabilidad de lluvias ligeras en la entidad.
Lo anterior, debido a la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico hacia el interior de la entidad; mantiene cielo despejado con desarrollo de nublados después del mediodía y probabilidad de lluvias ligeras en el territorio oaxaqueño; favorece ambiente cálido a caluroso en Costa e Istmo; además de viento dominante de la componente Sureste.
Se mantiene vigilancia en el desplazamiento del frente frío número 10, que avanza al este-sureste y se localiza sobre en el noroeste del país.
En este sentido, se recomienda mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos que emita este instituto, extremar precauciones ante las altas temperaturas, lluvias fuertes y tormentas eléctricas que pudiera ocurrir en el transcurso de las próximas 12 a 36 horas.
De igual forma, exhorta a no exponerse por periodos prolongados a los rayos del sol, así como mantenerse bien hidratados, usar ropa de colores claros, bloqueador solar, no refugiarse debajo de arboles durante la tormenta, alejarse de cuerpos de agua, limpiar alcantarillas y estar al tanto del nivel del río cercano.
Dejar una contestacion