Queman negocios durante la madrugada de este lunes

Oscar Rodríguez

En el centro histórico de la Ciudad de Oaxaca, durante la madrugada del lunes, fueron quemados dos negocios, reportó la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJO).

Los propietarios de las negociaciones habrían denunciado con anterioridad amenazas por parte de bandas del crimen organizado.

Los negocios uno de  Auto partes y motocicletas, se localizaba sobre la carretera a Etla en la hacienda municipal de Hacienda Blanca y el otro una boutique ubicada sobre la calle de Valerio Trujano a pocas cuadras del zócalo de la Ciudad de Oaxaca.

El Procurador de Justicia de Oaxaca (PGJO), Manuel de Jesús López, afirmó que una vez integrada la denuncia correspondiente por parte de los propietarios se investiga para conocer si los hechos fueron accidentales o provocados.

Detalló que en ambos casos personal especializado de la Procuraduría, peritos en diversas materias se constituyeron en el lugar de los hechos para realizar todos los análisis indispensables.

Dijo que en el caso de la bodega de autopartes quien presentó la denuncia personal de la bodega,  y el agente del ministerio público está en espera del apoderado legal de la misma que habría de aportar más información.

En lo que respecta a una boutique en el centro de la ciudad, la victima denunciante mencionó que hace poco más de dos años se había dado un intento de extorsión en su contra, todo había transcurrido con normalidad al paso del tiempo, hasta ahora que les dejaron un recado donde se hablaba de cobro de “derecho de piso”, sin embargo no habían formalizado denuncia al respecto.

López adelanto que en el caso de la negociación del centro -de la cual el propietario si formalizó denuncia-, de acuerdo a los avances periciales se puede adelantar que el incendio si pudo haber sido provocado, pero insistió, la autoridad no había sido enterada de intentos de extorsión, hasta ahora que se dieron estos hechos.

En el caso de la bodega, reiteró que se están realizando exámenes periciales para determinar si el incendio fue accidental.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*