Oscar Rodríguez
La velaría del auditorio Guelaguetza, que se desplomo parcialmente hace un año y medio, no será retirada, solo sería remodelada, resolvió una encuesta elaborada por la Secretaría de la Contraloría del Gobierno de Gabino Cué.
La titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental Perla Woorlisch, reconoció que se ya concluyo la consulta que hizo su dependencia para determinar si se retira o se mantenía la velaría que se dañó por una ráfaga de viento atípica.
Detalló que en la consulta hubo dos preguntas y hubo un gran número de personas que voto a favor de dejarla por que retirarla costaría más caro.
“En el tema de la consulta que hicimos hubo opiniones diversas, uno decían que era más conveniente conservarla que retirarla, otros decían que se quitara, pero fueron mínimas y una tercera parte dijo a mi no me interesa
¿y que cosa va suceder ahora? … y la respuestas es que estamos aún analizando que vamos a ser para tomar una determinación.
Sin embargo desde su punto de vista, la funcionaria dijo que sería más económico para el gobierno solo mandarla a reparar, que retirarla, por que quitarla contaría muchos millones de pesos que se pueden destinar a otras cuestiones más prioritarias”.
Woorlichs Fernández dijo que con la velaría hay más ventajas, por que los asistentes tienen una mejor acústica del inmueble, se tapan del sol, la lluvia y cuentan con más confort y comodidad.
En tanto el titular de la Secretaría de la Infraestructuras para el Desarrollo Sustentable (Sinfra), Nezahualcóyotl Salvatierra López, aclaro que solo espera que mediante oficio la Secretaría de la Contraloria y Transparencia Gubernamental la emita su conclusión definitiva para empezar a remodelarla o quitarla.
La misma dependencia en un documento interno, contemplo que de acordarse el retiro de la velaría, su desmote le podría costar el erario público estatal un gasto de 35 millones de pesos.
Adelantó que dicha infraestructura tras ser retirada podría ser trasladada y reutilizada para construir un recinto ferial, que podría ser edificado lo mismo en la vieja sede del Estadio de Fut Boll “Benito Juárez”, que se localiza en el municipio de Santa Lucia del Camino o en los campos deportivos de la Ciudad Universitaria.
Sn embargo si no se retira el domo, se reforzaría y tal costo lo cubría la empresa responsable de su operación y mantenimiento. Y para el gobierno no implicaría mayor gasto.
Dejar una contestacion