Supervisa Daniel Gurrión la ejecución de obras

Juchitán, Oax. Con la finalidad de que cada una de las obras que se entregaran próximamente a este municipio sean de calidad y terminadas en tiempo y forma, el Presidente Municipal, Daniel Gurrión Matías realizó un recorrido por cada una de las obras que se están ejecutando en este cierre de trienio.

“Estamos ocupados en verificar que los avances de las obras para que coincidan con los tiempos programados durante los proyectos técnicos, son obras en varias colonias, donde en su mayoría las calles eran casi intransitables, por lo que era necesario que se atendiera este reclamo de los habitantes”, destaco el alcalde.

La jornada inició con la visita a la calle Belisario Domínguez en donde se realiza la introducción de 138 metros lineales de tubería ADS para el drenaje sanitario de las familias asentadas en esa importante área.

Ahí personal de planeación y albañiles apoyados con maquinaria pesada repara el drenaje sanitario, que a decir de los propios trabajadores, la tubería de concreto ya no existía.

“Se trata de un trabajo que fue planeado con mucha anticipación, sin embargo, por el retardo de la empresa que suministra la tubería, esta obra se está realizando en estas fechas, pero es un hecho que quedará terminada en 15 días más”, aseguró el presidente municipal.

Con esta obra, el gobierno municipal da respuesta a las exigencias de las familias que por años, habían sufrido por la falta de un drenaje en buenas condiciones, lo que provocaba que las aguas negras salieran por las tapas de los pozos de visita o inundaran sus casas.

“Con este trabajo, todas las aguas negras de la parte norte de la ciudad correrían libremente hacia el colector principal y de ahí a la planta de tratamiento”.

Posteriormente el alcalde, Gurrión Matías se trasladó a la colonia Gustavo Pineda de la Cruz para constatar los avances que se tienen en la pavimentación de tres calles más que prácticamente son las últimas que quedan en la parte que colinda con la carretera federal, sin pavimentar.

En ese lugar, la señora Juana López, con más de 20 años viviendo en ese lugar, agradeció al presidente municipal por el trabajo de pavimentación de la calle, que en épocas de lluvias se volvía intransitable.

En la colonia Mártires 31 de julio, un asentamiento con más de 30 años sin los servicios básicos, pero que en esta administración fue beneficiada con muchas obras, Gurrión Matías, superviso la pavimentación de la calle Constitución, importante vialidad que sirve de acceso al Centro de Salud, una escuela primaria y un jardín de niños.

“Estamos pavimentando cuatro calles más en esta colonia, el trabajo ya va muy avanzado”, señaló el alcalde mientras supervisaba los trabajos de la calle Efraín R. Gómez de la colonia Adolfo C. Gurrión con una extensión de 618 metros cuadrados con una aportación federal de 219 mil 100 pesos, misma cantidad que aporta el municipio para hacer un total de 438 mil 200 pesos que es el costo de la obra.

El Ayuntamiento de la ciudad también ha iniciado con los trabajos de cambio de luminarias que están en mal estado, estos acciones empezaron en las luminarias de los andadores de la carretera federal por donde transitan decenas de jóvenes que acuden a la escuela, así como personas que se dirigen a sus trabajos muy de mañana o ya entrada la noche.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*