Clora salud municipal pozos de agua de Salina Cruz

  • Salud municipal informó que el 60 por ciento de los pozos del puerto han sido colorados para prevenir el cólera.

Salina Cruz, Oaxaca., 05de noviembre 2013.-Miguel Ángel Ramírez García director de Salud Pública Municipal, informó que el 60 por ciento de un total de 370 pozos artesanos o caseros que existen en el municipio de Salina Cruz ya han sido clorados con el objetivo de evitar la contaminación del agua y  prevenir  el cólera en el puerto.

El director de salud indicó que los trabajos de prevención a través de la cloración de los pozos que se encuentran en las colonias, barrios y agencias municipales inició desde hace 40 días, tiempo durante el cual las inspectoras de salud han recorrido los hogares de las familias salinacrucenses repartiendo las pastillas de cloro y capacitando a las familias respecto a la forma correcta de su uso.

El doctor Miguel Ángel Ramírez  indicó que como responsables de salud pública, el ayuntamiento de  Salina Cruz está cumpliendo con el compromiso asumido con la ciudadanía de trabajar en la prevención de enfermedades, “estamos trabajando arduamente para que el municipio de Salina Cruz no sea un foco rojo en el tema del cólera y sea un municipio libre de esta bacteria”.

Destacó el apoyo e interés que ha demostrado el presidente municipal Gustavo Barker Meléndez, al adquirir  un total de 45 kilos de pastillas de cloro para suministrar en los pozos caseros o artesanales de las familias salinacrucenses.

El director de salud hizo un llamado a la ciudanía que cuenta con pozos en sus hogares para permitir el acceso a las inspectoras, quienes llevan la encomienda de suministrar la pastilla  de cloro que debe ser abastecida cada tercer día, para mayor efectividad  y capacitar a algún responsable de la familia respecto al  uso e introducción de esta pastilla que es peligrosa, debido a su volatilidad ante la presencia de humedad.

“Una vez que las inspectoras de salud suministran la primera pastilla, la ciudadanía debe pasar a la dirección de salud pública cada tercer día para que se les entreguen de manera gratuita otra pastilla y las coloquen en sus pozos con el objetivo de mantener limpios los pozos y el agua sea segura” expresó Miguel Ramírez.

Aseguro de acuerdo con el número de pozos que tienen registrados en el puerto de acuerdo al padrón que cada vez va en aumento debido a la apertura de nuevos pozos en los hogares y la constancia con que se debe aplicar la pastilla de cloro, el gobierno municipal a través de la dirección de salud garantiza el suministro de estas pastillas hasta finalizar el año.

Exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas pertinentes para evitar contraer la bacteria del cólera, cuidando la higiene en la alimentación y el agua que consumen; además que de presentar diarrea abundante y acuosa, debe acudir al su centro de salud más cercano y evitar la automedicación.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*