El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que de acuerdo al pronóstico arrojado por diversos modelos meteorológicos, para las próximas 24 a 48 horas el Frente Frío número 11, extendido al norte del Golfo de México generará en la entidad cielo despajado a parcialmente nublado, con desarrollo de nublados por la tarde y potencial de lluvias moderadas a fuertes, así como evento de “Norte” moderado a fuerte en Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El IEPC indicó que estas condiciones meteorológicas también propiciarán el refrescamiento de las temperaturas diurnas y nocturnas. Se mantiene vigilancia sobre el desplazamiento de este sistema frontal, indicó el Instituto.
Asimismo, el IEPC resaltó que la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico hacia el interior de la entidad, propicia que se tenga presente un ambiente cálido a caluroso en las regiones de la Cañada, Costa, Cuenca del Papaloapam e Istmo.
Igualmente prevalece cielo mayormente despejado con desarrollo de nublados por la tarde y potencial de lluvias ligeras en Costa, Mixteca, Valles Centrales y zonas serranas, además de viento dominante de la componente Este.
Dejar una contestacion