Oscar Rodríguez
Funcionarios del gobierno de Oaxaca, junto con policías estatales y un agente del Ministerio Público, lograron la libertad de unos cuatro evangélicos que se encontraban privados de su libertad en la cárcel municipal del poblado indígena de San Juan Ozolotepec.
El Subsecretario de Desarrollo Político en la Secretaría General de Gobierno José Silva, informó que la libertad de los implicado se logró cuando se hizo notar a la autoridad municipal de dicha localidad que se estaba incurriendo en un delito, con la retención indebida de los mismos, quienes tras ser excarcelados fueron puestos a tutela de personal de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJ), que certifico su estado físico y anémico tras el encierro.
Los detenidos entre ellos Leopoldo Alonso, Manuel Martínez Silva, Miguel Silva Reyes y placido Aragón, habrían sido golpeados, torturados y detenidos por orden del presidente municipal de San Juan Ozolotepec Pedro Cruz, quien lo señalaba de violentar las tradiciones y los usos y costumbres de la comarca.
Según el alegato del munícipe los retenidos no cumplían con las festividades populares y patronales.
La intolerancia religiosa del edil, género incluso que ordenara derribar el templo evangélico que se estaba construyendo en la zona se expulsara a todos los seguidores de la congregación religiosa.
Sin embargo familiares de las víctimas, anunciaron que integraron una denuncia penal contra la autoridad municipal de San Juan Ozolotepec por privación ilegal de libertad, secuestro e intento de homicidio, además de despojo y lesiones.
Dejar una contestacion