• Propone voluntariado de damas de Cruz Roja y Marina Mercante algunas soluciones para los problemas que tiene Salina Cruz.
Epigmenio Fidel Bautista Ramírez
Con el propósito de entablar un dialogo ameno para buscar posibles soluciones a los grandes problemas que tiene este puerto, las damas voluntarias de la cruz Roja así como de marina mercante, sostuvieron un encuentro amistoso con la presidenta municipal electa, Rosa Nidia Villalobos González.
En la reunión que tuvo lugar en conocido restaurante de la ciudad y que fue convocada por la señora Guadalupe Matus Gómez, acudieron las distinguidas damas altruistas, entre ellas Margarita Burguete Cruz, Dina Villalobos Notario, Rosalía Martínez de Villanueva, Guillermina Yolanda Vergara, Zoila Luz Estrada Palacios, Claudia Ramírez Vásquez, Guadalupe Pacheco, Amada García de Ximello, Amada García Gutiérrez y la señora Zenobia Vásquez Trinidad, entre otras distinguidas damas de este puerto.
En la charla cada una puso en la mesa del dialogo las necesidades que tiene Salina Cruz, y una posible solución a estas, también le informaron a la presidenta municipal electa, Rosa Nidia Villalobos González, de las necesidades urgentes que tiene la delegación local de la Cruz Roja Mexicana y solicitaron su apoyo para que esta pueda seguir operando y atendiendo a quienes lo necesitan.
Todas ellas, así como la licenciada Rosa Nidia Villalobos, conocen de primera mano las carencias que tiene Salina Cruz, en cuestión del suministro del agua potable, drenaje, servicio de limpia.
También saben de la deficiencia en servicios como el mercado, las necesidades de mejorar y ampliar el alumbrado público en distintos rumbos del puerto, la eficiente función de la casa de día, el panteón, el rastro, el pésimo servicio que prestan las instituciones de salud, la imperiosa necesidad de garantizar la seguridad pública, ordenar el ambulantaje.
Las asistentes señalaron que salina Cruz, requiere servicios de calidad y todos como ciudadanos debemos de participar en el progreso de nuestro puerto, argumentando que nadie quiere aportar nada, todos deberíamos empezar por limpiar nuestro frente ya sea de nuestros domicilios o de negocios, sin dejar las bolsas de basura en las calles, debemos esperar a que pase el carro recolector, todo con horarios programados.
Las damas voluntarias también le manifestaron a la presidenta electa que es importante que trabaje con personas altruistas que de verdad quieran a Salina Cruz, y le aseguraron que trabajaran con ella de la mano para darle a este hermoso puerto el rumbo del progreso que se merece.
Por su parte la presidenta electa, tomó nota de las propuestas que le hicieron en cuestión de los problemas que aquejan al puerto y algunas soluciones que también propusieron, y se comprometió a gestionar con ellas todo lo necesario para que las nobles instituciones que ellas representan sigan sirviendo a Salina Cruz.
Reconoció la importante labor que realiza el voluntariado de damas como las de Cruz Roja y Marina Mercante, así como los grupos que existen de damas rotarias y rotarianas, marina, PEMEX y tantos grupos de mujeres altruistas que desde distintas trincheras sirven a Salina Cruz.
La participación de todas será definitiva en el próximo gobierno municipal y esperamos que nos apoyen, que nos acompañen y que nos ayuden a sacar adelante los trabajaos en beneficio de nuestra comunidad, expreso al final la presidenta municipal electa del puerto de Salina Cruz, Rosa Nidia Villalobos González.
Dejar una contestacion