Juchitán, Oax.- Cuarenta planteles educativos de pre escolar, primaria y secundaria recibieron de manos de la representante del gobierno del estado, Julia Terrones apoyos económicos del programa Escuela Segura, esquema que busca que las escuelas públicas tengan un ambiente que favorezca el desarrollo integral de sus alumnos.
En un evento realizado el pasado fin de semana en el Salón Pancho León, las escuelas beneficiadas fueron de las agencias de Álvaro Obregón, Chicapa de Castro y La Ventosa, recibiendo recursos que van desde los 15 a 18 mil pesos.
“Para lograr una Escuela Segura se participa en los Comités de Seguridad Escolar para establecer estrategias que fortalezcan la cultura de la seguridad y autoprotección de los escolares, asistiendo a los cursos de prevención del delito y autoprotección que se ofrecen en los planteles inscritos y recibiendo apoyo económico para que este sea destinado a medidas de protección de los edificios”, señaló Julia Terrones.
Por su parte, la regidora de Educación, Sodelva Yolanda Pineda Rueda explicó que con estos recursos estas escuelas podrán realizar trabajos de infraestructura buscando la calidad.
“Se tuvo el cuidado de priorizar la entrega del apoyo a las escuelas que cuentan con mayores carencias para que puedan mejorar”, mencionó la funcionaria municipal.
Comentó que entre los detalles más comunes en los que se invierte ese monto es en el mejoramiento de las bardas perimetrales, construcción de rampas para alumnos con alguna discapacidad y adquisición de extintores y botiquines, entre otros.
“El objetivo de “Escuela Segura” es lograr que los centros de educación básica sean espacios libres de delincuencia y adicciones, en donde los niños y las niñas aprendan y convivan en un ambiente que favorezca su desarrollo integral”, aseguró.
Fueron los directores de escuelas beneficiadas, quienes acompañados de Comités Padres de Familia, a quienes se les ofreció un “coffee break”, los que recibieron personalmente los apoyos económicos.
Dejar una contestacion