Arropan mandatarios a Gabino Cué en su tercer informe de gobierno

Oscar Rodríguez

En el marco de su tercer informe de gobierno, Gabino Cué fue arropado por la secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal, Rosario Robles, así como por los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco; de Puebla, Rafael Moreno Valle, y por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario de los oaxaqueños dijo por su parte que “a pesar de lo difícil que hoy resultan los tiempos en Oaxaca, detrás de las nubes se esconden miles de soles que iluminarán a Oaxaca en su devenir de grandeza”.

Al término del informe, Rosario Robles dijo de éste: “Me pareció un informe completo y preciso y vengo a manifestarle el respaldo absoluto del presidente de México al gobernador y al pueblo de Oaxaca y en ese sentido habremos de seguir trabajando de la mano ambos niveles de gobierno para combatir frontalmente la pobreza en esta región del país”.

Por su parte el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle sostuvo que acudió a Oaxaca para refrendar los lazos de amistad que existen entre ambos estados de la República y en particular con el gobernador Gabino Cué a quien “le brindamos todo nuestro apoyo y nuestra solidaridad y buena vibra para los próximos tres años que le restan a su administración”.

El mandatario de Chiapas, Manuel Velasco consideró que Gabino Cué se ha mantenido a la altura de las demandas de su población y confía en que su trabajo durante los próximos tres años, habrá de ser realista y en apoyo a los sectores más desprotegidos.

Y es que mientras en el congreso local oaxaqueño, el mandatario Gabino Cué era acompañado por la titular de la Sedesol, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, a las afueras de ese recinto legislativo un grupo de integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizaba un mitin.

Inclusive media docena de integrantes del magisterio disidente tomaron la decisión de desangrarse frente a la puerta principal del congreso local de Oaxaca, como una acción más de protesta  en contra de la reforma educativa.

Los líderes de la CNTE, Rubén Núñez y Francisco Villalobos, se hicieron de dos camionetas en las que montaron bocinas gigantes para advertirle al gobierno de Oaxaca que “de una buena vez y por todas, los padres de familia y maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, desalojen los planteles educativos que tienen bajo su resguardo”.

Pero desde la tribuna legislativa, el gobernador Gabino Cué sostuvo que su gobierno y distintas instancias federales “hemos atendido el pliego petitorio magisterial del 2013 y, por primera vez en 33 años, logramos acuerdos sin plantones ni la suspensión de labores educativas, lo que permitió cumplir a cabalidad del calendario del ciclo escolar 2012-1013”.

Gabino Cué refirió otro de los momentos de dificultad por los  que ha atravesado su gestión: los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel que devastaron amplias regiones del territorio oaxaqueño pero que con el apoyo del gobierno federal, se ha salido de esa crisis.

“Por esa razón, en nombre del pueblo y el gobierno de Oaxaca, expreso mi gratitud y reconocimiento a la administración del presidente Enrique Peña Nieto, merced a su respaldo solidario y generoso dispensado a Oaxaca, en los momentos cruciales provocados por las contingencias ambientales y a los conflictos sociopolíticos, suscitados en este año de grandes retos”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*