•Regiduría de Salud realizó una importante jornada médica con conferencias sobre este padecimiento, al que asistieron médicos de la región.
Juchitán, Oax.- Para celebrar el Día Mundial de la Diabetes que se realiza en todo el mundo el día 14 de noviembre, la regiduría de Salud llevó a cabo una importante jornada médica que duró tres días con conferencias sobre este padecimiento, al que asistieron médicos de la región.
Preocupados por el crecimiento acelerado de la diabetes en nuestro país, el regidor, Margarito Aquino López dijo que estas actividades están encaminadas a prevenir esta enfermedad en la niñez y en la juventud; y en ayudar a controlarla en las personas que ya la padecen para evitar complicaciones y así lograr tener una mejor calidad de vida.
Para poder entender la diabetes es importante saber que la insulina es una hormona que produce el páncreas naturalmente para ayudar a las células a procesar el azúcar. Cuando el páncreas produce poca insulina o deja de producirla (diabetes tipo 1) o cuando las células no permiten la entrada a la insulina que produce el páncreas (diabetes tipo 2), los niveles de azúcar en sangre se elevan y se produce la diabetes.
“Tanto para prevenirla como para controlarla y prevenir complicaciones, la dieta y el ejercicio ayudan a mantener los niveles normales de azúcar en la sangre”, reveló el funcionario municipal.
Asegura que “El ejercicio previene muchas enfermedades entre ellas la diabetes, fomenta el compañerismo, el trabajo en equipo, eleva el autoestima y puede ser divertido”.
Dijo que de no implementar intervenciones oportunas, la diabetes podría llevar al colapso económico y saturación de los servicios en el país, “Por eso es importantísimo que las personas sepan y conozcan más sobre esta enfermedad ya que en ellas está el que los programas, de los tres niveles de gobierno puedan ser útiles”.
La caminata que partió frente al palacio municipal, estuvo encabezada por el presidente municipal, el doctor, Daniel Gurrión Matías, acompañado de directores y trabajadores del Ayuntamiento, así como personas de todas las edades preocupados por mantener una vida sana.
En el monumento a los héroes del 5 de septiembre, el nutrido grupo, animados por jóvenes, realizó actividades físicas que hizo sudar a todos.
La caminata finalizó en el centro de la ciudad en donde el regidor de Salud, el doctor, Margarito Aquino López agradeció el apoyo de los asistentes, y fue el alcalde juchiteco, Daniel Gurrión Matías quien clausuró esta importante jornada médica, agradeciendo y felicitando al regidor de Salud por esta gran aportación para la comunidad médica de la región.
Dejar una contestacion