Oscar Rodríguez
El recorte que realizo el pleno del Congreso Federal al presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no afectara los alcances de la Cruzada contra el Hambre, afirmó el Subsecretario de la dependencia Juan Carlos Lastiri Quiroz.
El servidor público, precisó que en términos reales no hubo un recorte significativo, sino una variación al gasto de dicha institución, particularmente en el programa de adultos mayores, cuyo programa “en términos reales viene presentado un crecimiento exponencial en el número de beneficiados”, confió.
Dijo que en el resto de los programas se sigue caminando con el mismo ritmo e intensidad, principalmente aquellos que están directamente incluidos en la cruzada contra el hambre.
Incluso adelanto se aumentara el número de municipios beneficiados en los estados con mayor nivel de desigualdad, particularmente en Oaxaca.
“Entendemos que hay acercamiento y dialogo entre el mismo gobernador Gabino Cué y la Secretaria Rosario Robles y nos da gusto que el gobernador Cué asuma como una extrategia propia la Cruzada contra el Hambre, apoyada por un plan emergente de apoyo a microrregiones”.
Lastiri Quiroz, dejo claro que los propósitos de la cruzada contra el hambre se encuentran intactos, “ si ustedes revisan hubo un aumento al presupuesto del programa que se disemina en varias acciones y estrategias”.
-¿En el 2014 veremos que se reduzca el nivel pobre en el país?.
– Se trata de eso de cambiar el rostro del país en los próximos años, de dar oportunidades a la gente, además de generar una política de inclusión en un corto plazo”
En tanto el Coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade) Gerardo Albino González, dijo que hay una propuesta para incluir a más de 60 municipios marginados dentro del padrón de beneficiados de la cruzada contra el hambre en Oaxaca, donde actualmente se atiende a 133 poblados.
“Estamos tratando de focalizar las acciones de la cruzada contra el hambre hacia los poblados ubicados en la región Chimalapas, la zona triqui y la Sierra Sur, donde hemos identificado altos niveles de desigualdad social como parte de una extrategia conjunta del gobierno de Gabino Cué y el federal para revertir la pobreza en Oaxaca”.
Dejar una contestacion