Oscar Rodríguez
Un grupo de vendedores ambulantes, se manifestaron en el Zócalo capitalino para denunciar la falta de apoyo económico que les prometió el edil, Luis Ugartechea Begué para dejar por siete días las calles de la capital del Estado.
Desde el miércoles pasado los han hecho dar vueltas para el supuesto apoyo económico que se les brindarían, sin embargo hasta el momento no han recibido la cantidad que no quisieron dar a conocer.
Las ambulantes acusaron a inspectores y al director del Comercio en Vía Pública de arrebatar su mercancía y amenazarlos con retirarles el permiso si salen a la calles a vender su mercancía.
Andrea Rosas, de 60 años, comerciante de collares y aretes en el Andador Turístico, señaló que pagan al ayuntamiento dos mil pesos anuales por el permiso correspondiente para poder vender en la vía pública.
“Yo soy una mujer sola, a mí nadie me mantiene, por ello tengo que salir a la calle a buscar el alimento con mi venta diaria”, manifestó la mujer al amagar que aún y con amenazas saldría a la calle a vender sus productos.
La misma situación expresaron demás comerciantes, quienes venden artesanías, botanas y demás en las calles del Centro Histórico de la ciudad.
Por su parte, Alejandro Tejada, director general de Ordenamiento Comercial perteneciente al municipio capitalino, señaló que 900 puestos fueron quitados, a los cuales no se les dio ningún recurso para que dejaran sus lugares durante el evento de Ciudades Patrimonio.
Aseguró que sólo una semana serán retirados y una vez que concluya el Congreso regresarán a sus lugares.
En tanto el regidor de mercado del ayuntamiento Aurelio Vásquez López, rechazó que se haya ofrecido dinero a los ambulantes para que se retiran de las calle durante el encuentro de ciudades patrimonios, dejando claro que solo se hizo valida la política del dialogo y los acuerdos.
Dejar una contestacion