Oscar Rodríguez
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, afirmó que México es un país de mayorías y le demandó a los partidos que se oponen a la discusión y aprobación de la reforma energética, a que respeten la decisión y voluntad ciudadana.
El representante del sector privado, exigió a los grupos y partidos políticos que se oponen a tener una gran reforma energética a seguir el ejemplo de congruencia de la iniciativa privada, de respeto a la ley.
“El PRD y otros partidos de izquierda, tienen una visión y lógica que respetamos con su consulta, pero nosotros acabamos de terminar un proceso, con una reforma fiscal con la que no estuvimos de acuerdo a pesar de que trabajamos con la autoridad y a pesar de que hicimos algunas modificaciones que el congreso no respeto, pero a pesar de ellos vamos a cumplir con la ley.
Por ello invitamos a quienes se oponen a seguir nuestro ejemplo, porque aseguró este país es de mayorías, en este país, no todo tiene que pasar por consensos, pero si tenemos que pensar en lo que necesita y requiere el país para progresar por encima de cualquier tema ideológico o de coyuntura”.
Gutiérrez Candiani, se pronunció por empujar de manera decidida en este mismo periodo de sesiones, una reforma energética de gran calado que logre que México sea un país más competitivo en el mundo y que pueda potencializar la economía mexicana, el empleo, y la inversión en los próximos 50 años.
Afirmó que el tema de la reformas energética va más allá de la postura ideológica de unos cuantos, busca sin duda dar cauce a una realidad política, basado en el proceso de revolución energética que se vive en los Estados Unidos, donde ya se están cambiando los proceso de industrialización y que atañan a la relación comercial que tienen México con sus competidores.
“Si no hacemos los cambios adecuados en la ley para competir, en el mediano y largo plazo vamos a quedar rezagos y estancado, generando una caída del sector manufacturero que en los últimos años ha sido punta de lanza para el desarrollo nacional”.
Abundo que el riesgo también está en avanzar en la aprobación de una reforma “incompleta”, la cual aseguró no van a permitir, por lo que quiere México y los mexicanos es avanzar en una reforma de fondo sin privatización, “apostamos por un modelo de asociación siempre en bien del país”.
Detalló que en poder de los diputados hay tres propuestas, cada una presentada en lo individual por el PAN, el PRI y el PRD, mismas que están un proceso de ser enriquecidas.
Con respecto a los amparos que han anunciado algunos grupos empresariales que harán valer contra el impuesto al IVA en la frontera, adelanto que como cúpula empresarial vamos a poner a disposición de sus socios las herramientas jurídicas, económicas para que puedan hacer frente a la situación.
Sin embargo adelanto hay el compromiso del gobierno federal de seguir las mesas de negociación y de dialogo para avanzar en algunos puntos de flexibilización de la reforma fiscal.
Dejar una contestacion