SEDATU entrega apoyos económicos del programa PROMUSAG

•En ese mismo acto, el Ayuntamiento a través del DIF Municipal entregó sillas de ruedas, andaderas y equipos auditivos a personas vulnerables.

Juchitán, Oax.- La titular de la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) Sofía Castro Ríos, y el presidente municipal, doctor, Daniel Gurrión Matías, entregaron apoyos económicos con una inversión de un millón de pesos, del Programa de la Mujer en el Sector Agrario (PROMUSAG).

En un evento realizado en las instalaciones del Foro Ecológico Juchiteco, A. C., hizo entrega de cheques a seis grupos de mujeres de las comunidades de Santo Domingo Zanatepec, Asunción Ixtaltepec, San Dionisio del Mar, Guevea de Humboldt, apoyo económico que permitirá poner en marcha diversos negocios, beneficiando con ello a cientos de familias de esos municipios.

Señaló que hace falta mayor compromiso de la sociedad, que no vaya por el estímulo, sino que vaya por iniciativa, como estos grupos de mujeres que con su gallardía y su compromiso social buscan salir adelante a través del trabajo conjunto.

“Estos apoyos que hemos entregado este día, es muestra de los que debemos seguir haciendo, dotarlos de los instrumentos. Y vamos a seguir haciéndolo porque sabemos que hace falta mucho por hacer”, reconoció Castro Río.

Hizo un llamado a mantener las organizaciones sociales, para que le den vida a las comunidades y a las colonias y generar oportunidades en la convivencia y aprovechar las convocatorias que en breve estarán saliendo para el ejercicio 2014.

“Vamos a incorporar, en la medida en que vayamos juntos trabajando, y sobre todo viendo que hay un gran interés de la sociedad de involucrarse en la política social del presidente Enrique Peña Nieto”, subrayó la funcionaria.

La funcionaria federal destacó el trabajo realizado por el munícipe juchiteco a quien llamó un aliado que ha sabido gobernar comprometido con su pueblo y ha entregado resultados.

El municipio de Juchitán ha ejercido más de 37 millones de pesos dentro del programa Hábitat, de los cuales el 50 % ha sido por aportación municipal, por lo que es el municipio que más recursos ha atraído, recursos que otros municipios no quisieron o no pudieron utilizar, para ser aplicados en muchas obras en beneficio de la comunidad.

En ese mismo acto, el Ayuntamiento de la ciudad a través del DIF Municipal y su presidenta, Mayra Herrera Saynes de Gurrión, la sub directora de este organismo de asistencia, profesora, Guadalupe Nieto, hizo entrega de un total de 50 sillas de ruedas, 35 andaderas y 35 aparatos auditivos a niños y adultos mayores con alguna discapacidad y de escasos recursos.

“Es nuestro deber apoyar a las familias más vulnerables y lo hacemos con mucho cariño porque sabemos que vamos a mejorar la calidad de vida que tenemos todos; si a alguien le falta un poquito, pues ayudarles a que todos estemos igual”, señaló el presidente municipal.

Dijo que se trata de un recurso otorgado por un programa federal para la realización de obras de drenaje, pavimentación, entre otros, pero se tiene la obligación de atender un programa social y se cumple esta vez con la entrega de apoyos a personas con alguna discapacidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*