Oscar Rodríguez
De las 500 denuncias que recibe anualmente la sub procuraduría de delitos contra la mujer en la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO), el 80 por ciento son por violación, seguida de abuso sexual en contra de niños y niñas, destacó la titular de la dependencia, Ileana Aracelí Hernández.
En marco de la presentación del cuadernillo, “A.S.I. NO SE VALE”, dado a conocer el día internacional del abuso sexual infantil, destacó que “Tratándose de niños es muy difícil que denuncien a sus padres, hermanos, tíos, abuelos que desafortunadamente en la mayoría de los casos son los agresores”.
De ahí la importancia de contar con libros que permitan un mayor acercamiento con los menores. Este libro tiene profesionalización y experiencia en los casos que ha sido respaldado por la ética y responsabilidad de los funcionarios.
Por ello el trabajo que se presenta es sumamente importante para este sector, ya que en algunas zonas aún no se denuncia por la falta de información en torno al tema.
En sus cifras y estadísticas la fiscal rechazó que Oaxaca sea un estado peligroso para las mujeres, evidenciando que los crímenes y agresiones contra las mujeres cometidas en los últimos tres años son menores a las que reportan otras entidades, principalmente Guerrero, Estados de México y Chihuahua.
Indicó que después de la reforma promulgada en contra del femenicidio, son menos los 21 casos reportados, de los cuales 8están resueltos y el resto se encuentran bajo investigación.
Dejar una contestacion