Oscar Rodríguez
La presidenta del Comité Pro Defensa de las Mujeres Reclusas del Penal de Tanivet exigió a la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Marco Tulio López Escamilla permita que el organismo siga apoyando a las reclusas de ese centro de readaptación social.
Indicó que en días pasados intentaron ingresar para seguir con la ayuda que proporcionaban a las reclusas sin embargo elementos de seguridad del centro penitenciario les impidieron el paso.
De continuar con esta actitud, las integrantes del organismo detallaron que iniciarán con las demandas de las reclusas correspondientes. En tanto dijo que realizaran un bazar a favor de las internas.
El evento se realizara los días 25 y 26 de noviembre, en la calle de Fiallo 511 y será en beneficio de 100 mujeres que cumplen sentencia en ese Cereso. En este evento se recibirán apoyos desde económicos y en especie a favor de las internas y a sus menores hijos.
Hace un mes las mujeres denunciaron que en ese lugar son vejadas en sus derechos humanos e individuales, a tal grado que tienen que buscar una manera poco “honrosa” para poder subsistir pues dijo: “adentro todo tiene un costo, y quien no tiene dinero realiza los peores trabajos”.
Agregó que la mayor violación a sus derechos como mujer y humanos, es que sus hijos no puedan verlas a pesar de ser menores de edad, incluso no cuentan con una asistencia médica de calidad lo que provoca un estado de aprehensión hacia las mujeres reclusas.
Agregó que su organización ha realizado un llamado al gobierno estatal y federal, para que doten de lo más indispensable como artículos de aseo personal de limpieza, medicamentos y dejar de pagar ellas mismas sus medicamentos como mujeres.
Dejar una contestacion