Oscar Rodríguez
Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, de visita por Oaxaca, indicó que asistió al evento de Ciudades Patrimonio Mundial para emitir su voto a favor de que Morelia, Michoacán presida la organización mundial.
“Sería un gran honor para México, sobre todo porque el país ilustra realmente una profunda historia milenaria y ancestral, pero también historia reciente de cómo se han preservado los patrimonios que no solo son templos, edificios y memorias, sino también son gentes, por su extraordinaria calidez”.
Indicó que con Morelia tienen relación de 20 años, e inicio cuando fue jurado y le toco dar su voto a San Juan Parangaricutiro como programas ecuatoriales de las Naciones Unidas, después recorrió la zona como fundación “Menchú”.
Además soy una amiga especial de Morelia especial, estuve en la UNESCO cuando se discutió el expediente de esta ciudad para patrimonio mundial.
Asimismo dijo que en Oaxaca su organización ha estado en cuatro poblaciones, y aunque no preciso los avances, ni la ubicación dijo que, las ciudades deben de estar hermandadas.
Dejar una contestacion