DIRIGENTES SINDICALES LOCALES SE DISPUTAN OBRAS EN EL PUERTO

*Transportistas en disputa por la titularidad del contrato en la Administración Portuaria Integral

Rodolfo Vásquez Mendoza

SALINA CRUZ, OAX.-El problema existente entre transportistas aglutinados en los distintos sindicatos que prestan sus servicios en el puerto, será uno de los asuntos que en la mayor brevedad deberá de resolver el nuevo Director de la Administración Portuaria Integral Ángel Pérez Cantú.

Y es que en su primera aparición ante los Medios de Comunicación, Pérez Cantú aseguró que el asunto sindical es un problema que ya se ha tratado directamente con la dirigencia de los sindicatos a nivel nacional y que como consecuencia ya se encuentra solucionado en este puerto.

Sin embargo dirigentes locales como Abigail Ríos Urbano e Hipólito Rojas Martínez, han externado por separado que ya cuentan con la anuencia para iniciar con los trabajos y que serán sus propios agremiados quienes laboraran y prestaran los servicios de acarreos de material pétreo en la importante obra de construcción del muelle de usos múltiples que se pretende  realizar en breve en este puerto oaxaqueño.

En la misma entrevista con el nuevo director de API, el funcionario federal reconoció la existencia de un subejercicio durante el ejercicio fiscal del 2013, sin embargo desdeño que dicho subejercicio se debiera al paro de actividades a raíz de los problemas sindicales suscitados hace aproximadamente un mes, sin embargo dijo que estos problemas si afectan la vida laboral y de servicios de la Administración Portuaria.

La disputa por la concesión de la obra portuaria y por la que lo hace atractivo es el monto de casi 100 millones de pesos, sin embargo al parecer Pérez Cantú ya ha llegado a un arreglo con los dirigentes de los sindicatos para el acarreo de materiales que deberá realizar cuanto antes para no retrasar aún más los trabajos de esta importante obra.

En tanto Pérez Cantú ha llamado a los grupos en disputa a mantener la mesura y mediante el diálogo y la concertación llegar a un acuerdo que beneficie a todas las corrientes sindicales y que no provoque de nueva cuenta la suspensión de los trabajos que por años se han añorado en el puerto.

Señaló que una obra de tal envergadura es necesario para darle el impulso que requiere el puerto de Salina Cruz, además de que el Gobierno de la Republica está interesado en hacer las mejoras en aras de brindar un puerto con la seguridad requerida y con las condiciones de un puerto de gran altura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*