El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, entregó el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público 2013, por 55 años, a Ranulfo Castellanos Gómez, agradeciendo su ética y profesionalismo.
Durante la ceremonia, Tenorio Vasconcelos reconoció y aplaudió el impulso a las políticas innovadoras que se han gestado en la institución para mejorar la calidad en las redes de servicios, y que paulatinamente será reflejado en una cultura del autocuidado en los oaxaqueños.
El premio por 50 años de servicio fue para Graciela Noriega Jiménez, el de 45 para Conrado Méndez Venegas y Javier Orozco Torres, mientras que el de cuatro décadas fue para María del Carmen Aquino Mendoza, Felipa Lazo Vasconcelos, Francisco Pérez Ramírez, Bernarda Ramales García y Josefina Vásquez Jinez.
Asimismo con una mención especial, el secretario de Salud galardonó a Gerardo Gutiérrez Caballero, por haber ganado el concurso del Premio Nacional de Administración Pública, con el proyecto “Disminución de la mortalidad materna con apoyo de un programa de capacitación”.
En ese tenor, aseguró que por instrucciones del ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, la actualización constante del personal será un pilar invaluable para continuar con la prevención de enfermedades y contribuir a una mejor calidad de vida, sin distingo.
Adelantó que se busca mejorar la atención en las consultas médicas de los SSO a través de un mejor trato y más calidez, “nuestro objetivo es que en el sector quede instituido que la consulta de primera vez sea de 45 minutos y las subsecuentes de 30, y en esa medida el número de consultorios, médicos y asistentes”, concluyó.
Cabe señalar que por 35, 30, 25 y 20 años de servicio se hizo entrega a 23, 18, 19 y 54 trabajadores respectivamente, con diplomas y medallas conmemorativas, a quienes saludó de mano y felicitó respetuosamente por su labor.
Dejar una contestacion