*El problema lleva al menos 3 meses sin resolverse, mientras la autoridad universitaria brilla por su ausencia
Rodolfo Vásquez Mendoza
TEHUANTEPEC,OAX.-Decenas de estudiantes pertenecientes a la Preparatoria número 4 con sede en esta ciudad, estarían a punto de perder el ciclo escolar debido a los problemas internos entre la dirección y al menos 11 profesores de la misma institución.
A tan sólo unos días de concluir el actual semestre escolar agosto-diciembre, los alumnos permanecen en la zozobra luego de que sus calificaciones aun no son capturadas al sistema perteneciente a la Universidad Autónoma Benito Juárez, casa de estudios a la que pertenece la institución preparatoriana.
Elías Batista López, representante de los alumnos afectados expresó que incluso algunos alumnos no han sido evaluados en su desempeño a raíz del conflicto que al menos lleva 3 meses entre la dirección, padres de familia y profesores.
Recalcó que en su momento se han dirigido a la propia rectoría de la UABJO, sin embargo hasta el momento no han tenido ninguna respuesta dado que la corriente sindical del rector no coincide con la corriente a la cual pertenece el director del plantel.
El asunto brotó luego de que un grupo de aproximadamente 11 profesores de la noche a la mañana no acudieron más a dar sus clases, ante tal situación el director del plantel con el apoyo de los padres de familia solicitó a las instancias universitarias el reemplazo de los profesores faltistas, sin embargo hasta este momento la rectoría universitaria no ha considerado la evaluación de los maestros suplentes, pese a que en su momento ya fue autorizado.
Batista López, apuntó que este problema ya ha alcanzado a los educandos quienes tampoco han sido evaluados en sus materias, debido al paro de labores de los profesores faltistas: “ante este panorama corremos el riesgo de que el semestre se pierda y los directamente afectados es la clase estudiantil”, agregó.
Por su parte el representante de padres de familia dijo que se ha solicitado al rector Eduardo Martínez, la validez de las evaluaciones que han realizado los maestros suplentes para que los alumnos no se vean afectados en el semestre académico que está por concluir, aunque hasta el momento no han recibido una respuesta positiva a sus peticiones.
Manifestó que tras el reinicio de las clases, los maestros paristas no se han acercado a la escuela y han sido los mentores suplentes los que continúan con las cátedras en la prepa dependiente de la UABJO: “los padres acordaron que este semestre sea atendido por los maestros suplentes y se busque un acuerdo por escrito para que los maestros en paro inicien el próximo periodo en 2014, sin amenazas de protestas, suspensiones de actividades o tomas del plantel.
Dejar una contestacion