• El reemplazo de pierna tiene un costo de 30 mil pesos y fue donado a una persona de escasos recursos.
Juchitán, Oax.- Don Joel David Jiménez Sánchez se prepara apuradamente para volver a caminar, con más de 5 años de andar en silla de ruedas vendiendo dulces y chicles para su manutención, tras haber perdido una de sus extremidades, hoy se encuentra emocionado y agradecido con la presidenta del DIF Municipal, la profesora Mayra Herrera Saynes de Gurrión, quien le ha brindado su apoyo y gracias a su gestión, Don Joel tiene ya una prótesis para su pierna derecha.
El originario de esta ciudad, dijo estar muy agradecido con la presidenta honoraria de este organismo de asistencia social y con la sub directora del DIF, la profesora, Guadalupe Matus Nieto.
“A estas dos grandes mujeres y al presidente municipal les agradezco infinitamente por este apoyo, pues ahora poder volver a caminar con mi nuevo pie, yo no tengo familia, vivo solo, mi única familia es la ciudadanía de Juchitán, los comerciantes del mercado, la señora Chofi, los carniceros, a todos ellos muchas gracias por el apoyo”, dijo emocionado.
Emocionado, reveló que desde hace tres años inició su peregrinar para buscar el ansiado apoyo para una prótesis, este recorrido terminó cuando se acercó al DIF Municipal.
“Llegue acá y la maestra Mayra y la maestra Lupita me dieron ese apoyo, me pagaban el pasaje a Oaxaca para ver lo de mi prótesis que hoy, gracias a Dios, ya lo tengo y estoy aprendiendo a usarla”.
Dijo que por su precaria situación económica, nunca la habría podido comprar, ya que tiene un costo de 30 mil pesos.
Don Joel actualmente está acudiendo todos los días a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en donde recibe ayuda profesional para poder adaptarse a la prótesis y poder andar sin la silla de ruedas.
Dejar una contestacion