Siendo las 17:00 horas del 27 de noviembre del 2013, en el Juzgado de Garantías de Huajuapan de León, Oaxaca, se llevo a cabo la Audiencia de Comunicación de Imputación en cumplimiento a Orden de Aprehensión en contra de EDGAR IVAN CASTRO QUEVEDO, por su probable responsabilidad en la comisión de delito de VIOLACIÓN cometido en agravio de una ciudadana.
La audiencia fue suspendida con la finalidad de que el imputado sea valorado psiquiátricamente, esto en virtud de las perturbaciones psicológicas que presenta, ordenándose su traslado al anexo Psiquiátrico del Reclusorio de Tanivet, Tlacolula, Oaxaca.
HECHOS:
El día once de noviembre del año en curso, siendo aproximadamente las 19:00 horas, cuando la ciudadana se encontraba su trabajo, repentinamente hasta ese lugar llego EDGAR IVAN CASTRO QUEVEDO, quien armado con un cuchillo, amenazo a la empleada, solicitándole le hiciera entrega del dinero de la caja.
La empleada entrego la cantidad de cuatrocientos sesenta pesos, sin embargo, el ahora imputado, condujo a la víctima hasta el baño del lugar, en donde la obligo a hacerle sexo oral, al sentirse amenazada la víctima accedió a la petición del imputado, en esos momentos al local entraron unas personas, lo que aprovecho la víctima para salir corriendo y pedir el apoyo de la policía Municipal, quien logro asegurar el cuchillo que el imputado dejo tirado en el interior de la tienda.
Trabajo de investigación llevó a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) a determinar la identidad del ahora indiciado, solicitando el Ministerio Público ante el Juzgado de Garantías de Huajuapan, la correspondiente Orden de Aprehensión en contra de EDGAR IVAN CASTRO QUEVEDO por su probable responsabilidad en el delito de VIOLACION.
La orden fue librada por el Juez de garantías y ejecutada el día 27 de noviembre de 2013 en la calle Ignacio Zaragoza, en el centro de la Población de Santiago Cacaloxtepec, Huajuapan, Oaxaca, por Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Dejar una contestacion