• Eliseo Narváez sindico de gobernación en representación de la autoridad municipal participó en con las autoridades navales en la entrega de cartillas a jóvenes que cumplieron con su deber.
Salina Cruz., Oaxaca., a 01 de diciembre del 2013.- El gobierno municipal de Salina Cruz y la Secretaría de Marina Armada de México de la XII zona militar, con ceremonia cívico militar entregó cartillas liberadas del Servicio Militar Nacional (SMN) de la clase 1994 anticipados y remisos.
La ceremonia de entrega de cartillas liberadas al personal de conscriptos que terminaron su SMN fue hecha por el Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Germán Ruíz Martínez comandante de la XII zona naval, Eliseo Narváez Gómez síndico de gobernación, almirantes, capitanes y oficiales de marinería.
Durante la entrega las autoridades civiles y militares indicaron que el cumplimento del servicio militar es un deber al que todo mexicano estamos comprometidos con el fin de salva guardar la soberanía nacional, las instituciones, la patria y sus intereses, tratar de eludirlo por cualquier medio implica una falta de sentido de responsabilidad, fue el discurso que dio inicio a la ceremonia de entrega de cartillas liberadas.
El primer maestre de infantería de marina Andrés Ogarrio Contreras narro los conocimientos teóricos-práctico adquiridos durante el adiestramiento militar; el plan de marina, derechos humanos, sanidad naval, ética militar y civismo.
Al mismo tiempo los jóvenes reclutas emplearon los conocimientos básicos de adiestramiento y realizaron demostraciones de defensa personal, primeros auxilios, arme y desarme de fusil y pistola ante autoridades militares y civiles.
Al pase de lista los marineros de infantería de marina del SMN clase 1994 anticipados y remisos se dirigieron de diez en diez a los altos mandos, quienes entregaron a cada conscripto diplomas y cartillas liberas que los acredita como reservas del Ejercito Mexicano.
Finalmente al concluir la ceremonia las autoridades navales ordenaron a los jóvenes demostrar el compromiso moral que han contraído con el pueblo mexicano, llevar grabado en su conciencia y en su corazón el claro y preciso significado del honor, la dignidad, el espíritu de cuerpo, el sentido de justicia y responsabilidad.
Dejar una contestacion