Alumnos toman clases en la calle, exigen al gobernador escuela digna

Oscar Rodríguez

En los corredores del Palacio de Gobierno de Oaxaca, que se localiza en el Centro Histórico de la Ciudad,  un grupo de alumnos recibió sus clases para protestar e exigir al gobierno  de Oaxaca  la asignación de una clave oficial para su escuela secundaria.

Además exigieron instalaciones dignas, precisando recibir clases en un gallinero, donde sufren de las inclemencias del tiempo.

Los alumnos pertenecen a un módulo irregular que opera en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, que está bajo control de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), demandaron sostener una audiencia con el gobernador Gabino Cué.

María Pacheco, profesora de ese plantel, denunció que los niños sufren y padecen frio en esta temporada invernal, ya que las aulas son de madera barata y lámina.

Aceptó que tampoco tienen baños con drenaje, además que el abasto de agua es cubierto de la cooperación raquítica que ofrecen los padres de familia.

Sin embargo el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), reportó que no se ha podido autorizar la clave correspondiente a la escuela, por que está ubicada en un terreno irregular.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*