Oaxaca | pagina3.mx | Jaime GUERRERO |
Tras la muerte del edil electo de San Pedro Totolapam, Epigmenio Rafael Aragón Luis, el diputado local del Partido Nueva Alianza (Panal), Jefté Méndez Hernández, reveló que teme por su vida debido a la ola de violencia que padecen en la zona el grupo social y político al que pertenece.
El legislador, condenó el asesinato Aragón Luis, ocurrido la mañana de éste jueves a la puerta de su domicilio. El hecho fue calificado como “cobarde” por el legislador de Nueva Alianza.
Y fue más allá, pues al pedir investigaciones de los hechos de violencia en la zona, dijo: “no nos quieran cortar los brazos y que nos quieran cortar la cabeza”.
“En San Pedro Totolapam, nuestra gente está siendo tocada por gente perversa. Hay ataques sistemáticos en contra de ciudadanos de bien”, reprochó.
Méndez Hernández, exhortó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Marco Tulio López Escamilla, actuar con eficiencia y brindar seguridad en la zona.
“He sido amenazado por mis declaraciones. Que no tengo miedo, pero si me preocupan porque esta de por medio de mi familia, mis hijos”, reveló desde la máxima tribunal de Oaxaca en la sesión ordinaria del Congreso del Estado.
Y es que manifestó que aun cuando a muchos les parezca un chiste, “el hecho de declarar que el (Ejercito Popular Revolucionario) EPR y la guerrilla, están atentando contra nosotros, no es ningún chiste. Todos lo sabemos y nadie dice nada”, soltó.
“Oaxaca es un estado donde no pasa y seguramente no seguirá pasando nada. Queremos que nos dejen trabajar en paz, que los ciudadanos trabajen en paz y que las familias de San Pedro Totolapam, del Valle de Tlacolula, la Sierra de Yautepec, tengamos un futuro mejor”, clamó desde el atril.
“Déjennos en paz malditos”, dijo al enviar veladamente un mensaje al EPR.
El diputado local, confió en que en Oaxaca no se llegue a conformar guardias comunitarias, como en Michoacán, para hacer frente a la delincuencia organizada.
Recordó que el pasado 20 de Octubre a la hermana del presidente electo asesinado Numila Aragón Luis de profesión profesora y que pertenece a la Sección 59 del SNTE sujetos desconocidos le incendiaron su domicilio ubicada en la Villa de Mitla.
De esos hechos, señaló a la Sección 22 del SNTE.
Lo mismo en el pasado mes de mayo, ultimaron a 5 camioneros afines a su agrupación, en ese municipio, hechos de los cuales no hay avances en las investigaciones. Posteriormente fueron “levantados” los familiares de esas personas ejecutadas. “No sabemos quién los tiene, si pidieron rescate o están vivos”, refirió.
Con la ejecución del alcalde electo, dijo que “esto si pega”, porque aseguró que Aragón Ruiz era un alcalde electo de buena imagen pública en la población.
Sospechó que los hechos que se han suscitado en contra de personas afines a su organización social y política, obedecen a que han “trastocado intereses muy fuertes, al promover la educación alternativa en los pueblos de la zona, y eso me ha traído 4 pronunciamientos en contra de la asamblea estatal de la Sección 22 del SNTE”.
Por oposición a la Sección 22 del SNTE, reveló también que ha sufrido amenazas de muerte, un intento de secuestro lo que lo ha llevado a “temer por la integridad de mi familia y mis hijos y mi persona”.
Méndez Hernández, lamentó que exista un retén militar-policiaco en la zona de Totolapam, porque dijo no sirve para nada, ya que para actuar tienen que esperar órdenes de sus superiores.
Bajo esas perspectiva, exigió al gobierno federal y estatal, actuar eficientemente y brindar seguridad en la zona, ante la ola de asesinatos y desapariciones.
PUBLICACIÓN ORIGINAL: http://pagina3.mx/principal/12430-la-epr-esta-atentando-contra-nosotros-dejennos-en-paz-malditos-clama-diputado-de-nueva-alianza.html
Dejar una contestacion