Marcha PRD en Oaxaca en contra de la reforma energética

Oscar Rodríguez

Unos 500 perredistas y activistas de diferentes organizaciones sociales realizaron una marcha masiva que concluyó con un mitin frente a la sede del Palacio de Gobierno de Oaxaca, para manifestarse en contra de la Reforma Energética que promueve el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Los inconformes, dirigidos por Rey Morales Sánchez y Raymundo Carmona, anunciaron el traslado de contingentes a la Ciudad de México para sumarse a las protestas en contra de la posible privatización de Petróleos Mexicanos.

Demandaron, valer una consulta pública para discutir el tema de la reforma energética, reprochando que haya un acuerdo en lo oscurito entre el PRI y PAN para violentar la constitución, y la soberanía nacional, para permitir  la venta  y entrega de nuestros recursos naturales a las intereses del capitalismo extranjero.

“Estamos asumiendo nuestra obligación ética, patriótica y política de salir a las calles para manifestarse y defender nuestros recursos naturales, particularmente el petróleo, ante los intereses del gobierno priista por entregarlos a los extranjeros”.

Advirtieron que busca socializar su propuesta y postura política en defensa de la soberanía petrolera, para construir un muro de resistencia ante las prácticas autoritarias que pretender valer el régimen priista en contra del pueblo de mexicano.

“Si Peña quiere guerra, habrá guerra, si quiere imponer habrá revolución”, sentenciaron quienes participaron en la protesta callejera.

El próximo sábado estará en Oaxaca el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, para organizar la movilización social que habrán de encabezar las izquierdas en la región Sur- Sureste de México en contra de la reforma energética.

PRD LE PIDE A GABINO CUE DESECHAR FUNCIONARIOS RECICLADOS.

El líder estatal del PRD, Rey Morales, amago por  otro lado con intensificar sus movilizaciones callejeras para exigirle respeto al gobernador Gabino Cué al acuerdo de gobierno de coalición, demandándole la renuncia de los funcionarios reciclados del viejo régimen dentro de su equipo de trabajo.

Dijo que los perredistas fueron marginados de todas las decisiones política y excluidos de todas las estructuras de gobierno, que están en poder ex priista, “ que no tienen el compromiso con la transición democrática y que solo han llegado a saquear las finanzas estatales y obstaculizan el desarrollo de Oaxaca”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*