Salina Cruz, Oaxaca., 07 de diciembre 2013.- Con la presencia de regidores, el diputado local Gerardo García Henestroza e invitados especiales, se llevó a cabo la sesión solemne de cabildo en donde el presidente municipal de Salina Cruz Gustavo Barker Meléndez rindió el tercer informe de gobierno de la administración 2011-2013, en donde expresó:
El Gobierno Municipal 2011 – 2013 de Salina Cruz marcó una nueva etapa en la vida pública del municipio. Se formó un Gobierno sin distinguir colores partidistas, dispuesto a tener autonomía y a trabajar del lado de los ciudadanos, se plantearon figuras inéditas de inclusión social y participación ciudadana, se sentaron las bases para reordenar el desarrollo metropolitano del municipio y se propuso una nueva visión integral para combatir la desigualdad y la marginación.
Al concluir la actual administración, la transformación de Salina Cruz es palpable, dado que se propuso una nueva forma de gobernar con los ciudadanos. Se puso en marcha una política social inédita para dignificar a las personas que más lo necesitan, se marcó la agenda de nuestro puerto con proyectos estratégicos y figuras de participación ciudadana avanzadas, se registró la mayor inversión pública en la historia del municipio y la más importante en toda la ciudad.
La transparencia y la rendición de cuentas fueron deberes básicos y parte indispensable en el ejercicio de un gobierno con características democráticas. Obtener reconocimiento durante los tres años como el municipio más transparente del estado nos llena de orgullo.
Quienes integramos el Ayuntamiento tomamos el desafío de encabezar los esfuerzos para impulsar nuestro municipio porque es un privilegio servir a todos y hacer crecer con ellos a nuestra comunidad.
Son tres años donde nos propusimos hacer de este gobierno un esfuerzo conjunto de salinacrucenses donde se incluyan las visiones de los diferentes pensamientos, ideologías y actitudes. En eso hemos pensado, ideado, planeado y ejecutado acciones que benefician a todos.
Sabemos bien que Salina Cruz exige más y merece aún más, por eso seguimos trabajando, gestionando y recibiendo respuesta gracias a la participación de los ciudadanos, de las autoridades federales, estatales y del esfuerzo diario.
Somos 100 mil salinacrucenses los que hemos hecho esto posible, es un gobierno que se debe a su gente y estamos aquí dando cuenta puntual a cada uno de ustedes, por quienes trabajamos diariamente, por ustedes estamos orgullosos de decir…¡SALINA CRUZ SOMOS TODOS!
Dejar una contestacion