Oscar Rodríguez
A menos de 15 días de que tome posesión como presidente municipal de Oaxaca, el priista Javier Villacaña, ofreció quitarle a dicha capital el estigma de ciudad de marchas y dijo que aplicará la ley contra quien transgreda el orden social y violente el derecho de terceros aunque ello implique que sea quitado de removido de su puesto.
En entrevista, afirmo que una vez que asuma que asuma el mando de la alcaldía empezara a sembrar la imagen que la capital oaxaqueña es una ciudad de orden, en donde vivamos en paz todo, hasta quienes ejerzan el derecho a manifestarse.
Recordó que cuando fue diputado propuso una ley de libre convivencia social para regular las manifestaciones que no paso por los intereses de cada uno de los partidos políticos, sin embargo como munícipe adelanto que no permitirá que las calles de la ciudad sean tomada.
“El municipio debe convertirse en la primera autoridad en evitar la protesta callejera, buscando que la gente que hace valer su derecho de libre manifestación sea escuchada, y por ello encabezaremos un gobierno sensible para ser gestores de los reclamos justos de la ciudadanía, pero si hay intolerancia, irracional, y sin razón, le quiero decir que no ve temblar la mano para orden aunque ello implique que me tenga que ir”.
Entre sus planes estratégicos, dijo que promoverá la construcción de un recinto ferial para empezar a reubicar al comercio informal y al ambulante, a la par que invertirá recursos para que contar con un tiradero de basura.
Anunció que su plan de trabajo estará basado en 5 ejes torales, la movilidad urbana, señalética, sincronización de semáforos, mejoramiento visual, ecología, rescate de espacios históricos y seguridad donde incluyo la cero tolerancia a la circulación de vehículos sin placas, instalación de más cámaras de video seguridad y el operativo alcoholímetro permanente.
El munícipe electo, adelanto que destinara la mayor parte de los recursos para obrar la mejorar los pavimentos e imponer un nuevo esquema de señalización vial, y circuitos peatonales donde adelanto se podrían ejercer en el primer año poco más de 5 millones de pesos.
Dijo que retira los camellones que se colocaron en la avenida “Niños Héroes”, cuando Gabino Cué, fue alcalde de la capital, que solo han servido como blanco de pintarrajeos y anunció el rescate de la calzada de la República donde hay un gran número de monumentos que han sido deteriorados.
Abundo que todas las obras que se hagan serán consultadas con todos los sectores de la sociedad.
Dejar una contestacion