No más préstamos para Cué, si Finanzas no aclara destino de 2 mil 400 mdp en créditos

El presidente de la Comisión de Programación y Presupuesto de la Sexagésima Segunda Legislatura, Sergio López Sánchez, advirtió que el Congreso del Estado, no autorizará más endeudamiento para Oaxaca, si la Secretaria de Finanzas no aclara el uso y destino de los 2 mil 400 millones que le autorizaron pedir al ejecutivo del estado, en préstamos, para atender contingencias derivadas de desastres naturales de este 2013.

Recordó que la Sexagésima Primera, antes de irse, aprobó un endeudamiento público a la administración de Gabino Cué Monteagudo, de 2 mil 400 millones de pesos para desastres naturales.

Sin embargo la Secretaria de Finanzas no ha explicado el destino de esos recursos y por esa razón está detenido el análisis del paquete fiscal 2014.

“Lo que más ha demandado la ciudadanía, es justamente transparentar los recursos, el destino y la aplicación de esos 2 mil 400 millones de pesos”, apuntó.

Y es que, a pesar de esos recursos que no se han comprobado, Cué Monteagudo, pidió en su iniciativa de ley de ingresos del 2014, que le autoricen pedir préstamos de 1 mil 500 millones de pesos para situaciones extremas imposibles de prever; 1 mil millones de pesos para pago a proveedores y 55 millones de dólares para proyectos de agua potable.

Refirió que Cué Monteagudo, propone que los 55 millones de dólares, se destinen a proyectos de agua potable en 12 cabeceras municipales, entre ellas, Tlaxiaco, Tuxtepec, Huatulco, Salina Cruz, entre otros. El plazo sería a 4 años.

López Sánchez, aclaró que aún no hay dictamen del paquete fiscal del 2014, porque la Sexagésima Segunda Legislatura tiene la responsabilidad de entrar a fondo del planteamiento que hace Cué Monteagudo de autorizarle más deuda, en pesos mexicanos y millones de dólares.

“Estamos pidiendo a la Secretaría de Finanzas que nos explique el uso y destino de los 2 mil 400 millones de pesos, y por esa razón estamos detenidos en el análisis del paquete fiscal 2014. No hay dictamen. Y mientras no clarifiquen los prestamos que han solicitado no vamos aprobar más deuda para Oaxaca”, asentó.

No obstante, dijo que aún están los tiempos para poder aprobar el paquete fiscal del 2014, en virtud de que la fecha límite es el próximo 31 de diciembre.

 

Pagina3.mx.- Jaime GUERRERO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*