•Renuevan lazos de coordinación entre el Gobierno de Oaxaca y las Fuerzas Armadas, a fin de preservar y garantizar la seguridad de las familias oaxaqueñas.
El Gobernador Gabino Cué recibió en Palacio de Gobierno al General de División Diplomado de Estado Mayor, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, quien a partir del 1 de diciembre del presente año asumió la Comandancia de la VIII Región Militar, en sustitución del General Alberto Martínez Herrera.
Durante el encuentro, el cual se desarrolló en un marco de respeto e institucionalidad, el jefe del Poder Ejecutivo reiteró la disposición del Gobierno de Oaxaca de mantener una relación estrecha entre las Fuerzas Armadas y las instituciones de seguridad públicas estatales, a fin de preservar y garantizar la seguridad de las familias oaxaqueñas.
El General Juan Antonio Bernal fue nombrado Comandante de la VIII Región Militar y entró en funciones el pasado 1 de diciembre como parte de la política de rotación de personal militar llevada a cabo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, con la finalidad de que los mandos de las diversas jerarquías ocupen diferentes cargos durante su trayectoria.
En la reunión, el mando militar hizo patente su compromiso de dar cumplimiento a cada una de las misiones asignadas al Instituto Armado en las entidades federativas, trabajando en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales, vigilando en todo momento que se respeten en forma estricta los Derechos Humanos de los ciudadanos y ratificando su compromiso de garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Dejar una contestacion