México, Distrito Federal a 16 de diciembre de 2013.- El Senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña afirmó “el trabajo legislativo de este 2013 implicó mucho trabajo, pero sin duda, fue un año con grandes avances legislativos”.
Después que el Senado de la República clausurará el Primer Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Año de Ejercicio de la LXII Legislatura, el legislador oaxaqueño sentenció que una de las Reformas con mayores beneficios para el país será la Energética “es necesaria para lograr que México crezca, los senadores del PRI confiamos en que, como ha venido sucediendo en la presente legislatura, el Senado de la República sacará adelante las reformas transformadoras que necesita el país”.
En otro tema aseguró “el Estado Mexicano aplicará una nueva estrategia para combatir la corrupción, a fin de evitar la destrucción de la vida institucional del país, la Ley Anticorrupción es sin duda un paso firmé para una vida con mayor certeza para los mexicanos”.
Por otra parte, comentó “Con la aprobación del Código Único de Procedimientos Penales se permitirá armonizar en todo el país los criterios judiciales, ya que favorece la protección al respeto de los derechos humanos al establecer en un sólo documento las disposiciones del proceso penal, contribuye con la disminución de la corrupción y la impunidad, y ayuda a la profesionalización de los facilitadores del sistema de justicia”.
Mencionó también los beneficios de la Reforma educativa y política aprobadas en este periodo; “la Reforma Educativa moderniza el marco jurídico para una educación de mayor calidad y equidad, creando el Servicio Profesional Docente, que reconocerá la formación y logros de los maestros. Además, eleva a rango constitucional al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, esta reforma constitucional es el primer paso de la gran transformación educativa que México necesita. Mientras con la Reforma Política permanecen los institutos electorales locales, no hay centralización y se distribuyen sus atribuciones”.
Dejar una contestacion