•Del 16 al 27 de diciembre se realizan mesas de integración en más de 130 municipios que renovarán a sus autoridades.
•Se busca garantizar la gobernabilidad en el estado e iniciar el primero de enero con proyectos de trabajo en cada municipio.
Ante la diversidad de los municipios que componen el territorio oaxaqueño, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), realiza del 16 al 27 de diciembre mesas de integración con los más de 130 municipios que renovarán a sus autoridades y que se rigen por el sistema de partidos políticos.
En representación del titular de la SEGEGO, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, el subsecretario de Fortalecimiento Municipal, Carlos Moreno Alcántara indicó que el objetivo de las mesas de trabajo es garantizar la gobernabilidad en el estado e iniciar el primero de enero con proyectos de trabajo en cada municipio.
“Somos un estado de diversidad y contrastes en sus municipios, pero estamos conscientes de que la realidad de Oaxaca se construye en las demarcaciones, por lo que tenemos que trabajar en unidad y trasparencia, apostando en todo momento por el progreso de las comunidades”, añadió.
Agregó que los acuerdos y transformaciones se están logrando con la voluntad y participación de los actores políticos y la sociedad en un clima de pluralidad democrática.
En este contexto, la presidenta electa de Soledad Etla, Sonia González Playas, señaló que las mesas de integración refrendan el compromiso democrático establecido por el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, reafirmado acuerdos políticos que aseguren imparcialidad y condiciones de equidad en los municipios.
En tanto, el presidente municipal electo de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Eduardo Ramírez Reyes, reiteró que el desarrollo transparente de integraciones municipales debe refrendar el compromiso inquebrantable con los valores de nuestra democracia que son la libertad, legalidad, equidad, tolerancia, transparencia, independencia y respeto.
Los presidentes municipales electos de San Juan Bautista Valle Nacional y Santiago Laollaga, Fernando Vicente Cruz y Miguel Álvarez Santiago, respectivamente, coincidieron en que el desarrollo democrático de las comunidades debe llevarse a cabo en un ambiente democrático, responsable y moderno, anteponiendo el diálogo constructivo y privilegiando el crecimiento de los pueblos.
En esta línea, Moreno Alcántara puntualizó que el Gobierno de Oaxaca, asumiendo su responsabilidad política, ha estructurado el andamiaje para el perfeccionamiento del Estado democrático en un espíritu por alcanzar los mayores derechos, libertades y oportunidades para las familias oaxaqueñas, consolidando así la transición democrática.
Dejar una contestacion