Salina Cruz., Oaxaca., a 19 de diciembre 2013.-El Sistema DIF Municipal de Salina Cruz clausuró los cursos gratuitos de manualidades navideñas y elaboración de piñatas dirigidos a los adultos mayores del puerto que asistieron diariamente en la casa de día ubicada en el parque de los niños.
Laura Elena Antonio Rasgado presidenta del DIF municipal agradeció la presencia de todos los adultos mayores que acudieron a la convocatoria lazada en el mes de octubre y gustosamente participaron en los diferentes cursos y talleres.
Al inicio de su mensaje de bienvenida Antonio Rasgado dio un afectuoso saludo a todos los abuelitos a nombre del presidente municipal, “reciban de parte del presidente Gustavo Barker un cordial saludo y decirles que en todo momento ha apoyado en los proyectos y programas de beneficios para todos los abuelitos salinacrucenses”.
Durante el festejo los beneficiarios compartieron sus experiencias de vida, lo agradable que fue el participar en cada uno de los cursos, talleres, programas y agradecieron a los instructores la cordialidad, amabilidad y paciencia que les tuvieron durante la realización de los trabajos.
La presidenta del DIF indicó que además de los cursos, en estos últimos meses la institución brindo los servicios de atención psicológica, asesoría jurídica, activación física y recreativa, manicure, pedicure, tinte de cabello gratis a todos las personas de la tercera edad.
Indicó que a través de la representación del programa INAPAM se otorgaron en los tres años de gobierno más de 3 mil 700 credenciales a adultos mayores y destacó que Salina Cruz es uno de los municipios afortunados al contar con un equipo digitalizado que le otorgó el INAPAM Nacional.
El festejo navideño finalizó con la clausura de los cursos en la que los abuelitos pidieron a las nuevas autoridades entrantes dar seguimiento a los proyectos y programas implementados durante estos tres años en beneficio de toda la población salinacrucense vulnerable, al cumplir el objetivo de fomentar la actividad, creatividad, convivencia y respeto en las personas de la tercera edad.
Dejar una contestacion