*La presidenta del DIF municipal de Juchitán, recibe ovación
*Alcalde anuncia matrimonio por la iglesia
Juchitán, Oax.- La presidenta del DIF municipal, Mayra Herrera de Gurrión, presidenta del DIF municipal, rindió, muy emocionada, su tercer informe de actividades, donde mucho le conmovió la presencia de su cónyuge, el presidente municipal, Daniel Gurrión Matías, quien dio respuesta en un mensaje, donde además, anunció el próximo matrimonio “por la iglesia” con su esposa, lo que hizo que la concurrencia explotara jubilosa en una sonora ovación.
Con la presencia de los regidores, Virginia Calvo López, Sodelba Pineda Rueda, Rolando Vásquez Castillejos y Gonzalo Bustillo Villalobos, además del primer concejal, Daniel Gurrión Matías, la titular del DIF municipal, con voz entrecortada por la emoción, dio cuenta de las gestiones realizadas por su administración, así como agradeció a diferentes instancias, como hospitales, centros de rehabilitación, personas altruistas, el apoyo brindado durante los tres años al frente del DIF municipal.
Antes, dos adultos mayores le dieron las gracias por el apoyo brindado, al tiempo que la propia Mayra Herrera, llamó a sus colaboradores a acompañarla al frente, “porque quiero que esté presente la familia DIF; quiero darle las gracias por acompañarme y apoyarme de manera incondicional durante estos tres años”. Reconoció también a las empresas de transportes por el apoyo brindado a las personas con necesidad de trasladarse a tratamientos al DIF estatal.
Hizo una reflexión sobre niños, adultos en calidad de vulnerables, en especial, a los pequeños y adolescentes que están intoxicados con drogas, a quienes dijo, “hemos canalizado a centros de rehabilitación, tanto en el ámbito local como fuera del estado, así como a centros de asistencia de iglesias evangélicas”.
De manera expresiva, dijo: “Estamos ante el final de una etapa que dejará huella en mi vida, hemos atendido a niños con problemas de violencia intrafamiliar, a enfermos y personas que duermen en la calle, personas desnutridas, cobijamos a niños y a otros los entregamos al DIF estatal”, en este renglón, apuntó que también han atendido a niños migrantes de Centroamérica.
“Asumimos, de forma temporal, la custodia de 57 menores de edad. Hemos dado un rostro más humano del DIF”. Enumeró diferentes actividades. Al terminar, el presidente municipal, Daniel Gurrión Matías, tomó la palabra y dijo que “durante los dos años anteriores no he podido estar con mi esposa durante sus informes, pero hoy estamos aquí, gracias por ese apoyo. Hoy anuncio, públicamente, que en unos días más, nos vamos a casar por la iglesia”. Este anuncio fue el epílogo de un acto muy emotivo, arrancó ovaciones por parte de los asistentes.
Dejar una contestacion