Inaugura Daniel Gurrión Estación de Bomberos de Juchitán

* Desde este punto se atenderá a casi todas las poblaciones de la zona oriente del Istmo, incluyendo Matías Romero.

Juchitán, Oax.- Este sábado quedaron inauguradas las nuevas instalaciones de la Estación de Bomberos de Juchitán, que atenderá alrededor de 100 mil habitantes directamente, en las más de 130 colonias y nueve secciones de este municipio.

Durante el evento que inició con un acto religioso, el presidente municipal, Daniel Gurrión Matías agradeció la labor que en conjunto, el gobierno estatal y municipal, en coordinación con los bomberos juchitecos, han realizado para alcanzar este anhelo y poder atender los siniestros y las contingencias de forma más oportuna.

Declaró que con la entrega del inmueble donde estará a partir de este día la Estación de Bomberos: “estamos cumpliendo el objetivo de que la zona tenga atención permanente del Gobierno. Estamos haciendo que la ciudadanía cuente con una mejor prestación de los servicios de emergencia y entregando las condiciones adecuadas para trabajar”.

Con esta estación de Bomberos, Juchitán se convierte en el tercer municipio oaxaqueño que cuenta con una estación de bomberos, con un grupo de 20 personas que estarán bajo el mando y coordinación del director, Francisco Vásquez Jiménez, quien comenzara hace tres años buscando apoyos de empresas y de la sociedad civil para logra este gran sueño.

Agradeciendo al todopoderoso, Vázquez Jiménez agradeció al edil, Gurrión Matías por ese gran apoyo recibido, además a los más de 20 voluntarios que integran este cuerpo de bomberos y que próximamente tendrán una plaza pues pasarán a ser parte de Bomberos Oaxaca, a sus familiares y amigos que confiaron en este proyecto de formalizar una estación de bomberos para el municipio Juchiteco.

Por su parte, el Director Estatal de Protección Civil (DEPC), Manuel Maza Sánchez también agradeció a la autoridad municipal de Juchitán por haber concretado este hecho histórico para Juchitán, comprobando con ello la responsabilidad de estar al frente de una administración municipal, atentos en salvar vidas.

“Un reconocimiento a estos valientes hombres que hoy han aceptado el voluntariado de ser bomberos, tienen una gran responsabilidad, son seres importantes y valientes, realmente es un compromiso importante y por supuesto será el gobierno del estado quien les dote de todo el material y equipo necesario para que realicen su trabajo con eficacia”.

En este importante acto, estuvieron presentes mandos militares, regidores del Ayuntamiento, así como la presidenta del Sistema DIF Municipal, la profesora, Mayra Herrera Saynes de Gurrión y empresarios de la región.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*