*Impidieron el acceso a los regidores; se robaron la alcancía de los baños públicos
Personas afines al ex candidato a la presidencia municipal Mariano Vicente Martínez, liberaron la carretera federal Transístmica a la altura de la desviación a San Isidro Pisishi, y se apoderaron del palacio municipal.
El reducido grupo de gentes, tomaron el inmueble municipal poco después de las 20:00 horas del viernes, y ayer sábado intentaron apoderarse de los baños públicos, acción que no lo permitió la policía.
Los manifestantes, en su mayoría mujeres, entre ellos Martha Álvarez “Martha Charanga” quien provenía de Tehuantepec, dirigente de la organización CUBACI y el secretario general del sindicato de cobradores de la línea de autotransportes Istmeños, colocaron llantas frente al edificio público, en tanto elementos de la Policía Municipal se mantiene al margen de la manifestación.
El alcalde Gustavo Barker Melendez, con un grupo de regidores intentó ingresar al palacio municipal, para recuperar documentos oficiales, actas de cabildo y objetos personales de los propios regidores, sin embargo los manifestantes se lo impidieron.
Entrevistado por separado, Barker Meléndez descartó la posibilidad de presentar una denuncia por los hechos, no obstante se pronunció a favor del diálogo con los inconformes.
Exhortó al excandidato Mariano Vicente Martínez y sus seguidores, a encausar sus demandas por la vía legal, agotando las instancias ante los tribunales, y no romper con la paz social del municipio.
“Tengo entendido que el doctor Mariano está en una mesa de diálogo en la ciudad de Oaxaca con representantes del Gobierno estatal, para llegar a un acuerdo, y creo que eso es lo más correcto”.
Los regidores quienes llegaron con el alcalde al palacio municipal, recibieron insultos y agresiones verbales por parte de los manifestantes, por lo que decidieron retirarse.
La Policía Municipal mantiene vigilancia permanente a un costado del palacio con más de 5 patrullas, con el fin de evitar un enfrentamiento o zafarrancho.
En tanto, los dos baños públicos del municipio mantienen vigilancia policiaca con el fin de evitar que sean tomados y saqueados por los manifestantes.
La policía reportó que se robaron las alcancías de los baños, y sobre esto hay tres detenidos.
Dejar una contestacion