Intervendrá gobierno para evitar recuperación violenta de escuelas

Oscar Rodríguez

En Oaxaca el gobierno de Gabino Cué, anunció que este año buscara intervenir activamente para evitar la recuperación violenta de escuelas por parte de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los integrantes del magisterio disidente anunció en tanto que será el próximo 11 de enero cuando determine el nuevo plan de acción para lograr la devolución de unas 33 planteles escolares que están en poder de profesores de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y padres de familia, particularmente la escuela primaria “Porfirio Díaz”, que se localiza en el municipio de San Pedro Martir.

El secretario General de Gobierno (SEGEGO) Alfonso Gómez Sandoval, precisó que continúa el diálogo con la Sección 22 de la CNTE,  para evitar cualquier hecho violento por la disputa de escuelas.

«Se platica constantemente con los integrantes de la sección 22, se dialoga, se les exhorta para que  no generen conflictos que dañe tejidos sociales en los municipios».

Gómez Sandoval, aceptó que en distintas comunidades permea un ambiente de abierta confrontación por la manifestación de un conflicto intergremial entre las secciones 22 y 59 por el control de planteles escolares.

Anunció que se intensificara el dialogo con ambos grupos generando esfuerzos de concertación con padres de familia, con autoridades municipales,  y las autoridades educativas para que se eviten los niveles de confrontación y de violencia.

En su opinión  la educación no puede ser nunca una causa de una disputa, ni una causa de enfrentamiento entre las comunidades. Es la obligación de su propia definición.

El titular de la política interna, dejo claro también que en Oaxaca se hará valer al pie de la letra la reforma educativa federal, y adelanto que en breve se enviara al Congreso Local una propuesta de adecuar la ley estatal al nuevo marco federal.

“Será la próxima semana cuando se retome todo lo que Oaxaca necesite en materia de tener un modelo educativo comprometido con el desarrollo de los niños y jóvenes de nuestra entidad”, confió.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*