Delincuente sujeto a nuevo proceso por asalto armado, fue identificado en fotografías de diarios locales

Luego del desahogo de las indagatorias necesarias, la segunda semana de Septiembre del 2013, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca consignó a Adolfo Guzmán Riaño y Hugo Aurelio Martínez por los delitos de robo con violencia por 50 mil pesos y tentativa de homicidio en contra de dos taxistas, esto en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlan; ante la difusión oficial del ejercicio de ley, un civil más identificó al primer señalado como el asaltante de su negociación.

El ofendido, propietario de un establecimiento ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán, señaló que el 06 de mayo pasado aproximadamente a las 10:15 horas, los ofendidos se dirigían a una institución bancaria para depositar el dinero de la venta de los días 04 y 05 del mismo mes y año, desplazándose a bordo de dos vehículos, cuando repentinamente fueron interceptados por un vehículo de motor.

Fue al circular por la calle Los Olivos de la Colonia Ex Hacienda Candiani cuando repentinamente un vehículo Chevrolet tipo Chevy color azul sin placas de circulación les cerró el paso, y desde atrás se aproximo una motocicleta a bordo de la cual viajaban dos personas de sexo masculino.

Descendieron de ambas unidades y uno de ellos amagó al conductor del vehículo o1 obligándolo a descender del mismo, mientras el otro sujeto se dirigió al segundo vehículo, apuntando con una pistola al propietario de la negociación.

Los infractores de la ley obligaron a  lso pasivos a entregar una bolsa negra de lona en cuyo interior transportaban la cantidad de $305,581.50.

Acto seguido, ambos señalados se retiraron a  bordo de la motocicleta, al igual que el vehículo que les cerró el paso.

El infractor es identificado como asaltante a través de su fotografía en diarios.

Fue el 10 de septiembre pasado cuando el ofendido se entero a través de diarios de circulación local, que había sido detenida una persona de nombre Adolfo Guzmán Riaño, y al ver su fotografía lo identificó como la persona que el 06 de Mayo del 2013 le apuntó con un arma y le despojo del capital arriba mencionado.

Ante este hecho, la PGJE de Oaxaca reitera a la población en general sumarse a la cultura de la denuncia, pues a través de esta acción es como la autoridad puede llevar a proceso a los infractores y finalmente a través de los órganos competentes, imponer una sanción de ley y/ó la reparación del daño.

Ahora, el señalado Adolfo Guzmán Riaño, ya interno, enfrentará un nuevo proceso judicial por el delito de asalto y robo.