Trabajo legislativo, a favor de las familias oaxaqueñas: MAEL

·Aprobadas, disposiciones legales que benefician a familias oaxaqueñas
·En 2014, ciudadanía no verá lesionada su economía con más impuestos
ds13121301
En los primeros cincuenta días de trabajo de la LXII Legislatura, las diputadas y diputados locales hemos actuado con responsabilidad y sensibilidad a las necesidades de la ciudadanía oaxaqueña, y por eso hemos aprobado un conjunto de disposiciones que buscan el bienestar de nuestros representados.

Así lo afirmó la diputada Martha Alicia Escamilla, quien recordó que en días pasados los legisladores locales aprobaron el Paquete Fiscal 2014, así como diversas leyes de ingresos municipales, las cuales fueron discutidas y analizadas de forma exhaustiva y minuciosa para proteger la economía y los derechos de la población oaxaqueña.

“En campaña, yo hice un compromiso con la ciudadanía para proteger sus derechos más básicos. Por eso, en reunión en la Comisión de Hacienda argumenté de forma consistente y contundente, con cálculos precisos, el impacto que tendría sobre la economía familiar el incremento en el cobro por derecho de agua”, afirmó.

Abundó que la propuesta que el Poder Ejecutivo enviaba se incluía un rubro más al cobro por el derecho de servicio de agua potable, llamado “descarga de aguas residuales”. Por este concepto los oaxaqueños pagarían cinco pesos con veinticinco centavos por metro cúbico de agua; con eso se incrementaría en muchos de los casos a más del doble el cobro por derecho de agua.

Al respecto, la Diputada por el Distrito 01, sostuvo que muestra del impacto que ello tendría es que, se esperaba incrementar la recaudación por este concepto de 26 a 100 millones de pesos, durante el presente año. “Para el año que comienza, los oaxaqueños no verán lesionada su economía debido a este incremento, ya que no está incluido este concepto dentro de la ley de ingresos del Estado”, resaltó.

Martha Alicia Escamilla apuntó que otro de los temas dignos de resaltar del trabajo legislativo de los diputados del PRI, es la aprobación del incremento al presupuesto para instituciones de educación media superior (IEBO y COBAO), pues nuestro estado presenta un gran rezago educativo en este grado de estudios. Como lo muestran cifras oficiales, nos encontramos por debajo de la media nacional y nuestro nivel educativo no ha podido avanzar al siguiente grado de estudios. Este presupuesto por tanto tiene un gran ingrediente de movilidad social, para que la juventud oaxaqueña tenga más oportunidades para continuar sus estudios.

Por otro lado, procurando la salud y el bienestar de las mujeres oaxaqueñas, las legisladoras y legisladores del PRI fueron determinantes en la aprobación de un incremento al presupuesto de los Servicios de Salud de Oaxaca, destinado específicamente a la compra de mastógrafos que serán instalados en hospitales de las diversas regiones del Estado. “Con esto contribuimos de forma decidida a combatir el cáncer de mama, que es una de las principales causas de muerte en las mujeres oaxaqueñas”, recalcó Martha Alicia Escamilla.

Finalmente, informó que en cuanto a la capital oaxaqueña, se aprobó la Ley de Ingresos Municipal 2014, la que por ejemplo propone un ajuste al Impuesto Predial, el que había subido en muchos de los casos en más del 50%. El objetivo es incrementar la recaudación, tratando de recuperar el pago de impuestos que se había dejado de percibir por el alza que ya comenté. Entonces, ganamos por partida doble: incrementamos la recaudación por este concepto y además disminuimos el cobro en favor de las familias oaxaqueñas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*