MULTA A PROFESOR PISTOLERO

Oscar Rodríguez

La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO), confirmó que  aplico un multa de al menos 25  salarios mínimos  por negarse a comparecer ante el agente del ministerio público al profesor de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) José Alfredo Jiménez, -quien fue sorprendido empuñando un arma tras la recuperación violenta de la escuela primaria “Hermanos Flores Magón” , donde se reportó un saldo de 8 heridos, entre ellos un menor de edad quien resultó lastimado de un impacto de bala en el cuello-.

El procurador Héctor Joaquín Carrillo, afirmó que la indagatoria contra el docente implicado se sigue de dos vía, una por la vía del fuero común por los delitos de lesiones calificadas e intento de homicidio, y la otra a través del ministerio público federal dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), por el uso indebido de arma de fuego sin licencia.

Reporto que se enviaron tres citatorios  al indiciado  para que compareciera ante al agente del ministerio público, existiendo resistencia del mismo por lo que se determinó aplicarle una multa  25 días de salario mínimo, en espera que se determine ir en su búsqueda con el uso de la fuerza y bajo mandato judicial.

Rechazó que se esté privilegiado la impunidad y afirmó que la PGJE, actúa con imparcialidad para castigar al presunto responsable, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Dejo claro que fue responsabilidad de la policía estatal haber detenido con anticipación al infractor tras haber existido una flagrancia de su actitud delictiva, pero se le dejo evadirse.

“La Procuraduría  desafortunadamente no puede intervenir antes de, no tenemos esa función del prevención del delito, la Procuraduría si hubiera estado en el lugar de los hecho y hubiera visto que se cometió un delito en flagrancia hubiera actuado para sancionar y detener, pero en este tema de las escuelas le toco a la Secretaría de Seguridad Pública intervenir”.

Rechazo que la exhibición de la imagen en los medios del docente empuñando un arma y disparando contra la multitud implique una violación al estado de derecho..

Según la dirección de relaciones laborales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) el profesor “pistolero”, José Alfredo Jiménez Martínez, tiene plaza de en una escuela primaria del municipio de Tlacolula de Matamoros, donde percibe un sueldo de 30 mil pesos mensuales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*