Oscar Rodríguez
El gobierno de Gabino Cué propondrá al Secretario de Educación Emilio Chauyfett Chemor la posibilidad de realizar un censo educativo alternativo para cumplir con el protocolo que exige la reforma educativas federal y establecer condiciones para determinar el número de maestros que hay en la entidad y que en el 2015 tendrán que cobrar su nómina pagada por la propia federación.
El director general del Instituto Estatal de Educación pública de Oaxaca (IEEPO) Manuel Antonio Iturribarria Bolaños adelanto que el nuevo censo se consultaría con los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para lograr su plena realización.
Adelanto que de acuerdo a un plantilleo realizado a la nómina al sector educativo estatal se han encontrado al menos 230 profesores comisionados fuera de las aulas que realizan labores de tipo administrativo dentro de la sección 22.
Indicó que también se cuenta con un total de 6 mil plazas que están en proceso de regularización, de las cuales mil 500 se han logrado validar.
Explicó que el censo que realizo el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), realizado el año pasado, tuvo solo un alcance del 47 por ciento, en Oaxaca lo que implico que solo se revisaran un total de 7 de las 13 mil 200 escuelas que hay ubicadas en el territorio estatal.
Dijo que se está buscando llegar a un acuerdo con la federación y la SEP para realizar un censo de tipo alternativo como se está realizando en Chiapas.
“Nosotros ya platicamos con la sección 22 y solo dependerá de la SEP si lo acepta o no”.
Con respecto a la nómina magisterial que tendrá que entregar el gobierno estatal a la SEP para que se empiece a realizar los pagos de nómina correspondiente desde la federación, adelanto que las autoridades estatales tienen de plazo hasta el 17 de enero para entregarla.
Adelanto que se hará un esfuerzo para entregar un listado real y seguramente habrá observaciones por que se tiene muchas plazas de más.
Sin embargo dijo será en 2015 cuando el gobierno federal se haga formalmente responsable de pagar la nómina magisterial en Oaxaca.
REGALA TABLETAS A MIEMBROS DE LA SECCION 22
Este miércoles el director del IEEPO Manuel Antonio Iturribarria Bolaños informó que se gastaron poco más de 27 millones de pesos para regalar tabletas electrónicas tipo “Ipad” a a unos 12 mil trabajadores de la sección 22 de la CNTE que laboran en el área de asistencia a la educación básica.
El funcionario dejo claro que el estímulo forma parte de los logros sindicales obtenidos por la gremial en los últimos años.
Dejar una contestacion