Fortalecer las cualidades y los valores éticos de cada uno de los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública, es la principal estrategia de prevención establecida por el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, aseguró su titular, Alberto Esteva Salinas, al presidir el pase de lista de los elementos de la corporación, realizado en el cuartel de la Policía Estatal.
El servidor público explicó que la lealtad, justicia, valor, prudencia, familia, discernimiento, decisión y determinación, son valores que humanizan, unen y crean empatía con nuestros semejantes. “A través de estos valores, se puede reconstruir o cambiar la imagen que a lo largo de muchos años han tenido los cuerpos policiales en la entidad”; destacó el servidor público.
En este tenor, el responsable de la política de seguridad pública instó a la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, a cargo de María de los Ángeles Jiménez del Castillo, a realizar acciones conjuntas con las diferentes áreas que conforman la SSP, ponderando el desarrollo humano como aspecto fundamental para el correcto desempeño de la labores dentro de la institución.
Educar con el ejemplo –agregó frente a la tropa, en las instalaciones de Santa María Coyotepec- es el eje sobre el que descansa la visión del la Secretaria de Seguridad Pública que busca, además, fortalecer la unión familiar que deberá ser el motor de las decisiones y acciones de todo ser humano.
Sumar las fortalezas con que cuenta la institución y de los propios elementos de seguridad pública, forja un sentido de pertenencia hacia la SSP que es estimulado diariamente por la dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, añadió.
El propósito es apostar a la estabilidad emocional para el logro de objetivos comunes que a largo plazo generen estabilidad en la sociedad oaxaqueña y coloquen a la Policía Estatal como la mejor a nivel nacional, definió Esteva Salinas.
De acuerdo a la nueva política implementada por la SSP, es con prevención y educación como se forjan individuos con un alto sentido de respeto, honestidad y lealtad, valores fundamentales para una convivencia social saludable.
Cabe mencionar que el Centro Recreativo del Instituto de Profesionalización Policial, que a partir de este fin de semana estará abierto a los trabajadores de la SSP; los conciertos dominicales de la Banda de Música de la Policía Estatal, y la apertura de la biblioteca “Arcelia Yañiz” en el Cuartel de la Policía Estatal, entre otras, son acciones que consolidan el camino hacia un Oaxaca seguro.
Dejar una contestacion