Visita Oaxaca director de CONADE, anuncia centro de entrenamiento para niños triquis

Oscar Rodríguez

El director de Comisión Nacional del Deporte (CONADE) Jesús Mena precisó que no es con dinero como México será potencia mundial en deporte, sino con planes y proyectos de trabajo además de un gran equipo, donde se cuente con la participación activa de todos los sectores de la sociedad.

Mena estuvo en Oaxaca donde presumió las mil 722 medallas obtenidas por los deportistas mexicanos ganadas en las ultimas justas deportistas.

Aclaró que poco más de 332 de las preseas obtenidas el año pasado fueron de oro, lo que implico  que cada día un mexicano se alzara con triunfo deportivo para hacer entonar el himno mexicano en algún rincón del mundo, abundó.

Anunció que este año se hará una reingeniería de la CONADE para mejorar el trabajo  y trato que se tiene con cada uno de los atletas nacionales.

Mena negó ver como mediocre el desempeño del deporte mexicano que es visto en muchas naciones como potencia, particularmente en 16 disciplinas mundiales.

“Las 16 medallas de oro ganadas en la última olimpiada habla muy bien del desempeño del deporte mexicano, pero por supuesto que se hará más trabajo para tener resultados más favorables”.

Precisó que no se requieren de grandes presupuesto para enaltecer el trabajo y desempeño de los atletas, sino de un óptimo plan de trabajo.

“Para ser potencias mundiales no requerimos de dinero, sino de un buen equipo de atletas, se podrá tener mucho dinero invertido, pero si no se tienen un orden, un sentido y una política adecuada poco se podrá hacer.

Hoy tenemos un plan y una estrategia, además de un equipo de trabajo que tiene rumbo y claros objetivos de triunfo”.

Antes anunció que promoverá que Oaxaca sea sede de algún evento deportivo nacional o internacional, entre las que menciono algunas ramas como el ciclismo de montaña, el volibol de playa, justas canotaje o la competencia de veleros.

CONSTRUIRÁN CENTRO DE ENTRENAMIENTO PARA NIÑOS TRIQUIS

El gobernador de Oaxaca Gabino Cué y el director general de la Conade Jesús Mena, anunciaron que este año en la comunidad del Tule, se construirá un centro de entrenamiento para los niños triquis basquetbolistas.

Se precisó que los recursos serán los necesarios para cumplir con el esquema de acondicionamiento físico que requiere el equipo para seguir compitiendo y ganando títulos, y según el ofrecimiento que les hizo el presidente Enrique Peña para llevar a cabo la edificación del inmueble.

Ambos funcionarios signaron un acuerdo para impulsar el deporte de alto rendimiento y crear infraestructura deportiva, entre ello la conclusión del polideportivo que ha tenido una inversión de 200 millones de pesos y que se anunció será inaugurado este mismo año por propio Presidente de la República.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*