Oscar Rodríguez
El alcalde de la ciudad de Oaxaca Javier Villacaña, anunció que pedirá al gobierno federal la liberación de al menos 100 millones de pesos para arreglar las calles de la capital que se encuentran destrozadas por hoyos y baches.
Dijo que de acuerdo a un diagnóstico realizado a la extensión de la carpeta asfáltica urbana un 75% de la misma requiere de una urgente sustitución.
“vamos hacer gestiones la próxima semana a nivel nacional, ante el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, particularmente con el Secretario de Hacienda Luis Videgaray para que nos autoricen de manera emergente unos 100 millones de pesos para rehabilitar los pavimentos que se encuentran dañados.
Estimamos que la afectación a la carpeta asfáltica es del 75 por ciento, ambicionamos que con la propuesta que esperamos se nos autorice de la federación podamos cubrir poco más del 65 por ciento de las necesidades”.
Enfatizo que para cambiar la imagen que tienen los pavimentos en la ciudad de Oaxaca se requiere de una inversión mínima de 100 millones de pesos.
Precisó que por ello se buscan vías paralelas para atender la problemática, uno es tocar las puertas de la federación y la segunda es valer una mezcla de recursos con el gobierno de Gabino Cué.
El munícipe adelanto que con el convenio de mezcla de recursos que se logre con el gobierno de Cué, se buscara impulsar diversos proyectos estratégicos, entre ellos los planes de mejoramiento de la imagen urbana y la repavimentación.
Adelanto con los pocos recursos que se tienen y como una acción inmediata se inició una primera fase rehabilitación de pavimentos, que tuvo una inversión de 30 millones de pesos.
Villacaña, puntualizo que continuara en lo local, la estrategia para mejorar la imagen de la ciudad, entre la que se encuentran un plan de rescate de la calzada de la República, donde se destinaran 30 millones de pesos para mejorarla, particularmente rehabilitar la plazoletas donde hay ubicadas estatuas de héroes históricos que han sido dañadas por vandalismo y graffiti.
“Vamos adquirir equipo especializado para despintar fachadas y los propios monumentos, además de retirar los chicles pegados”.
Dejar una contestacion