Perros policias para combatir narcos y detectar explosivos en Oaxaca

SSP-BINOMIOS CANINOS (8)Oscar Rodríguez

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, desplego binomios caninos en la zona del Centro Histórico para enfrentar a carteristas, narcomenudistas y para detectar la presencia de artefactos explosivos.

El titular de la dependencia, Alberto Esteva Salinas, aseguró que la incidencia delictiva en el  robo a transeúntes en la zona metropolitana de Oaxaca creció en los últimos 7 meses en un 74.3 por ciento.

Por lo que anunció se ha dispuesto de patrullajes con cuadrantes y perímetros específicos dentro del primer cuadro de la ciudad para erradicar y disminuir la cifra.

“Hemos dispuesto de empezar el recorrido de Unidades  Especial de Canes, para ir a la captura de asaltantes, cadeneros, carterista y evitar la operación de SSP-BINOMIOS CANINOS (10)narcomenudistas, además de que se evitara que algún infractor ingrese con explosivos o bombas a la zona del centro histórico”.

Adelanto que conjuntamente con la Procuraduría General de Justicia Estatal, se valeran protocolos para abatir delitos de alto impacto como el secuestro, las llamadas de extorsión.

Esteva Salinas encabezó el inicio de una serie de operativos de vigilancia por parte de 14 Binomios Caninos de la Policía Estatal los cuales, a partir de este domingo 12, recorrerán las principales calles del Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

“Queremos que formen parte de esta estrategia de una policía social de gran contacto con la ciudadanía para generar esa confianza de que el único propósito de las fuerzas policiales es servir y proteger”, afirmó.

Esteva Salinas explicó que, 14 Binomios Caninos recorrerán zonas de gran afluencia de la capital oaxaqueña como son el Paseo Juárez El Llano, el Andador Turístico, el Zócalo y Alameda de León, fortaleciendo la estrategia de polígonos de seguridad y Policía de Cuadrante.

SSP-BINOMIOS CANINOS (13)

 

 

 

 

 

SSP-BINOMIOS CANINOS (15)

 

 

 

SSP-BINOMIOS CANINOS (21)

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*