*Explica líder sindical que descuento de ISR solo se da a quienes ganan más de tres mil pesos
Salina Cruz, Oax. Enero 15 de 2014.- Con relación a la inconformidad que surgió esta tarde por parte de un grupo de trabajadores del H. Ayuntamiento municipal, al momento de hacer el cobro de la primera quincena del año y percatarse del descuento del impuesto sobre la renta (ISR), impreso en el sobre de algunos de ellos.
El secretario general del sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento con registro 03, Juan Avendaño Jiménez, les explicó que el próximo viernes se llevara a cabo una reunión entre funcionarios de la tesorería, de recursos humanos y los contadores del sindicato para aclarar esta situación.
El representante sindical, acudió al área de tesorería donde estaban reunidos los trabajadores inconformes y que se negaban a cobrar en tanto no se aclarara esta situación, Avendaño Jiménez les explicó a sus agremiados que el descuento se da de acuerdo a la ley y solamente se aplica a quienes ganan más de tres mil, tres mil quinientos y tres mil setecientos pesos quincenales.
A quienes ganan menos de esta cantidad, hasta los dos mil setecientos pesos no se les hace el descuento del ISR y por el contrario se les otorga un subsidio para el empleo.
Después de esta explicación, el líder sindical pidió a sus compañeros cobraran sus salarios en tanto se aclara la situación y dejo en claro que a los que ganan menos de tres mil pesos y les hicieron el descuento, como aseguran algunos trabajadores que ocurrió, se les devolvería el dinero descontado.
Dejar una contestacion