Se deslinda ex gobernador de permisos en zona de desastre

Oscar Rodríguez

El ex gobernador de Guerrero Rene Juárez Cisneros rechazo haber otorgado algún permiso de construcción en la zona que fue desbastada el año pasado por los huracanes “Ingrid y Manuel”, en Acapulco.

El  senador quien fue designado como delegado regional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fue señalado de haber otorgado los permisos para construir los fraccionamientos habitacionales y tiendas departamentales que se vinieron abajo con el golpe de los fenómenos naturales que azotaron el año pasado las costas del pacifico, respondió que hace 9 años dejo de ser gobernador y 23 años más de haber sido presidente municipal y jamás afirmó otorgo un permiso para construir alguna edificación en alguna zona inundable.

“Ni como gobernador, ni como alcalde tenía, ni tuve facultades para haber autorizado los permisos de los fraccionamientos y hoteles que se vieron afectados”.

Afirmó que ahora toca los municipios empezar a realizar un trabajo  reordenamiento de las zonas en riesgo a fin de tomar las medidas que sean necesarias para evitar otra tragedia semejante a la que se reportó.

En lo personal dijo haber estado pendiente de atender la contingencia generada por la emergencia, lo mismo lo hizo con el golpe del huracán “paulina” en el año de 1997, por que aclaro no tienen nada que esconder y si mucho que ofrecer a sus paisanos.

En materia política, dijo que el PRI está haciendo lo que le corresponde abanderando ciudadanas, reorganizándose y cumpliéndole a la gente para recuperar pronto la gubernatura que está en poder de la oposición.

Menciono que el propio Presidente de la república Enrique Peña Nieto ha estado en Guerrero más de 16 veces para darle seguimiento a la ayuda a los damnificados y atendiendo las demandas de la gente para recobrar la credibilidad de nuestro partido entre los electores.

Con respecto a la presencia de grupos de autodefensa en la zona de la montaña de Guerrero, afirmó que dichos grupos se crearon en el año de 1994 como policías rurales para cuidar la seguridad de sus comunidades.

Yo fui gobernador del año de 1999 a 2005 y durante el tiempo que duro mi mandato el estado de Guerrero vivió circunstancias de armonía, de paz y de progreso.Esa es la realidad, pero  ahora que existen estos grupos  me parece que el gobierno federal está cumpliendo con su responsabilidad para obligarlos ajustarse dentro del marco de ley.

Incluso, preciso el mismo gobierno y los diputados de Guerrero han aprobado consideraciones jurídicas para encauzar estar figuras ciudadanas dentro del orden legal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*