Ciudad de Oaxaca.- El presidente municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas, se trasladó a la ciudad de México para realizar una visita de trabajo a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), encabezada por Rosario Robles Berlanga, en la colonia Juárez de la delegación Cuauhtémoc, con el objetivo de establecer un vínculo directo a nivel nacional para evaluar y gestionar los programas sociales necesarios para el municipio.
Así mismo, el edil de Santa María Huatulco se reunió con Ramón Sosamontes Herreramoro, jefe de oficina de la SEDESOL, donde retomó un tema de suma importancia para los adultos mayores: el retraso del apoyo que brinda el Programa Pensión para Adultos Mayores, conocido como 70 y Más, pues existe una gran preocupación entre dicho sector de la población por temor a la suspensión del pago.
Por su parte, Sosamontes Herreramoro le informó a Pacheco Venegas que esto se debe al cierre del ejercicio anual en el Gobierno Federal, pero aseguró que el programa sigue vigente y que el recurso que no ha sido entregado será acumulativo, por lo que los beneficiarios de cualquier municipio del estado pueden estar tranquilos, porque el recurso estará disponible a partir de febrero.
El munícipe se mostró preocupado por el tema, pues manifestó que el apoyo ha servido a adultos mayores de todo el estado de Oaxaca. Además manifestó su interés por dar certeza a los ciudadanos sobre la resolución favorable de dicho retraso.
Dejar una contestacion