Inician Ayuntamiento y Gobierno Federal Cruzada Nacional Contra el Hambre en la capital oaxaqueña

061En coordinación con funcionarios de la delegación federal de SEDESOL, el Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano inició la planeación para la conformación de comités comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

 

Al respecto,  el Secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García resaltó que la cruzada es una estrategia de inclusión y bienestar social para abatir de manera masiva la pobreza, la desnutrición y la marginación social en nuestro país.

 

Para lograr tal propósito, dijo, es necesario conjuntar esfuerzos y recursos de los tres niveles de gobierno, junto con los sectores social y privado, además de organismos e instituciones internacionales, para proporcionar una alimentación y nutrición adecuada a las personas en pobreza extrema.

 

Hernández García explicó que dichos comités comunitarios, integrados por cinco ciudadanos, tendrán como objetivo levantar un diagnóstico de los servicios básicos con los que cuentan y carecen en barrios, colonias y agencias, como agua potable, drenaje y electrificación.

 

Estos diagnósticos realizados por las y los beneficiarios de los programas, que conforman los comités, servirán para elaborar los planes de trabajo adecuados para satisfacer las necesidades planteadas, a través de alguno de los programas que comprenden la cruzada.

 

El funcionario municipal mencionó que los comités participarán en los proceso de instrumentación de los trabajos, además de que supervisarán el cumplimiento real de los objetivos y vigilarán la transparencia de las acciones implementadas.

 

Por último, el Secretario de Desarrollo Humano del municipio capitalino agradeció todo el apoyo brindado por  el Sistema Nacional para la Cruzada Nacional Contra el Hambre (SINHAMBRE) para que inicien los trabajos con los que se beneficiará a miles de personas a través de las decenas de programas de apoyo social que comprende la cruzada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*